^Volver arriba
Get Adobe Flash player

3a guerra mundial

11 años 3 semanas antes #29823 por druchii7
me parece que churchill te pegaría una buena mano de hostias por comparar las guerras del golfo con una guerra mundial... me parece una exageración... en la segunda guerra mundial murieron 40 millones de personas...

en todo caso, las guerras napoleónicas podrían considerarse la primera guerra mundial, la primera quedaría segunda, y la segunda tercera.

palabrerías aparte, creo que estamos muy muy lejos de ninguna guerra mundial.

una guerra mundial requeriria una fuerte polarización entre las principales potencias del mundo, cosa que no ocurre (todos contra irak no me vale)

lo bueno de la globalización es que se reducen las diferencias culturales, y con ellas las tensiones. en estos momentos hay dos polos, los estados "occidentalizados" y los "totalitarios", y a parte de corea del sur no hay grandes potencias en los totalitarios

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

11 años 3 semanas antes #29855 por Grond
Yo creo que de aqui a unos años (unos cuantos) habra una gran crisis de subsistencia. Es lo que se me ocurre viendo las previsiones de crecimiento de la poblacion y el proximo agotamiento de materias como el petroleo (sobre todo) y el agua. ¿Como se resolvera? No tengo ni idea... Alomejor estoy completamente equivocado o soy muy catastrofista, que tambien es posible, pero es la impresion que me da.

Sobre la 3ª Guerra Mundial... yo creo que ahora mismo es incondebible, al menos en la forma que la conocemos (como la 1ª y la 2ª) Ya que como bien habeis dicho, no existen dos bandos... bueno, mas concretamente, no hay dos bandos con capacidad para llevar a cabo una guerra a gran escala. Hay un bloque "todopoderoso", liderado por EEUU y dentro del cual estamos, y otro que podria ser el terrorismo islamico y el resto de paises que se oponen frontalmente a EEUU (Cuba y Venezuela entre otros, por ejemplo). Este segundo grupo solo puede llevar a cabo acciones aisladas. Acciones, eso si, que podrian llegar a ser tremendamente debastadoras (lease bomba atomica o algun ataque biologico) En cuyo caso, desde mi punto de vista, ciertos paises dejarian de exisitir automaticamente.
Es como las amenazas iranies de borrar a Israel de la faz de la tierra, no creo que esten tan locos para hacerlo (en ese caso concreto, y dios quiera que jamas consigan desarrollar un arma atomica...) pero aun en caso de conseguirlo, saben perfectamente que sobre Iran caerian otras cuantas bombas que se encuentran en los submarinos israelies que estan permanentemente en el mar, lo cual supondria la destruccion total de Iran.

La opcion de una 3ª guerra mundial "no belica" es mas compleja y ahi ya no me meto, de momento xD

Quizas solo he dicho tonterias, o quizas no. No lo se, si alguien piensa que estoy equivocado me gustaria seguir debatiendo y conociendo vuestras opiniones :)

11 años 3 semanas antes #29859 por druchii7
no creo que haya que ponerse tan catastrofista.

una bomba como la de hiroshima o nagasaki no destruiría israel, sólo le haría un "pequeño boquete" boquete (a escala planetaria). además saben bien que como lo hagan bush & company pasan a cuchillo hasta a la mujer de la limpieza. para colmo, siendo una nación tan rica es probable que tengan escudo antimisiles suficiente como para interceptar un "tosco" misil atómico iraní

11 años 3 semanas antes #29864 por ERTYWERT
D7 será corea de norte no? y más de 80 millones, por q nada más q en rusos te deja temblando el cupo.

Q tu no considres tal o tal otra guerra a ese nivel, sinceramente, me la trae al pairo (frase muy marinera, por cierto), pero se observas la cantidad de naciones que se metieron en el fregao, superan con creces las de guerras anteriores (nosotros incluidos, cosa que el la primera solo participamos como suministrador y en la otra de una manera indirecta).

Churchil? personaje muy controvertido y estudiado, pero por lo que veo. Fue solado antes que político, y no creo que se dejase una batalla a medias, y menos con lo ORDENADO que era, separando a la basura de los ingleses y menos en las batallas de egipto.

2 polos? yo diría que hay más.

El tocanarices del cubano, que sinceramente, da más pena que otra cosa y es facil de controlar.

Terroristas radicales, y dejemonos de islamistas, que no son los únicos, pero si los más cantosos en estos tiempo. (habrá tarrinas entre los diferentes polos? yo la quiero de stracitela)

el Tsi de corea del norte, que mantiene en jaque a los estados juntitos por sus armas nucleares y diferentes desmotraciones de jilipollez (ensayos nucleares, lanzamientos de misiles en le mar de japon . . . )

Afganistán y Turkmenistan, que se quierian aunar al carro del nordcoreanos, pero uno por las armas y el otro por falta de conocimiento, no han podido todavía. (Al segundo no le faltará mucho en liarla, aunque espero que Putin se lo cargue) Y os lo comento si el de Corea es el 2º entre los mayores hijosdeputa de este planeta, el de Turkmenistan es el 4º.

Además a alguno de africa también se le va la olla, pero no se ni quien ni de que país es, pero contar dos chalaos en africa (al menos)

Nosotros, se me olvidaba.paises occidentales, supuestamente racionales, y generalmente en europa y alrededores. (veremos lo que pasa con trurquia)

Los es.junt. con sus intenciones de meter mano, entrometerse, y ganar dinero por donde entiende posibilidades de negocio (estos yankis siempre haciendo amigos)

PUUUFFFFFF, no se, pero seguro que me dejo algo y no caigo. dos polos? si el norte y el sur, y seguro que en cualquiera de ellos se está mejor, por el fresquito y por que no hay cucarachas (y lo digo en más de un sentido)

Por Malekhit, por Morathi, por Khaine y Slaanesh y por la sangre que se derramar? de nuestros enemigos, ved que gran partida sale de donde queramos, allende a los mares, m?gia, fuerza y poder en la mayor de las empresas jamas lidiadas. La venganza.

11 años 3 semanas antes #29868 por DEREF
si pero un muy buen hacker al servicio de alguien (pais) puede simular un ataque de otro pais en los ordenadores de defensa del pais correspondiente .Este llama al otro pais y le dice que pare el ataque , el otro responde que el no sabe nada , entonces el que cree que esta sufriendo un ataque al ver sus ordenadores siguen igual manda una ofensiva de verdad al otro pais . huy , estallo una guerra por culpa de un hacker

11 años 3 semanas antes #29869 por Danishark
no...no creo la verdad.hay muchisima seguridad como para que un hacker pueda realmente provocar una guerra. otra cosa es robar datos privados,operaciones secretas o algun plano oculto de algo. pero de un pais a otro que es lo mas grave que puedes hacer en los ordenadores de la defensa? es verdad que todo esta computerizado hoy en dia,pero eso esta super-protegido y la ultima voz la tiene una persona,no un ordenador.

No perdonaré ni olvidaré. Muerte y ruina a los hijos de Aenarion por todo aquello de lo que nos han despojado. (Malus Darkblade)

11 años 3 semanas antes #29872 por DEREF
si pero una persona que si no reacciona cree que va a perder medio pais de un zambombazo. por lo del hacker quizas si quizas no

11 años 3 semanas antes #29875 por Grond
Lo de borrar a Israel de la faz de la tierra no lo he dicho yo, lo ha dicho Ahmadineyad (presidente de Iran) mas de una vez. Y lo de que una bomba le haria un pequeño boquete a Israel... siendo un pais tan pequeño, si le borras las 2 o 3 principales ciudades, en la practica has destruido el pais completamente. Y si, es lo que he dicho yo, en caso de que eso sucediese, a Iran le pasaria lo mismo y Teheran desapareceria, junto con alguna que otra ciudad mas irani y de otros paises.

La forma en que separas los paises no esta mal Ertywert, pero a lo que yo me referia es que de ahi puedes crear facilmente dos unicos grupos. EEUU y el resto de paises occidentales por un lado, y terroristas radicales, Cuba, Corea del Norte, etc, por otro. Ya que en caso de necesidad, al ser sus objetivos similares (atacar EEUU u occidente, aunque sea por distintos motivos) podria ser un motivo suficiente de union.

Un saludete.

11 años 3 semanas antes #29918 por ERTYWERT
JAJAJAAJ , YA TE ENTIENDO.

Tu punto de vista el es yanky, el eje del mal y los aliados. La concepción que te presento yo es más europea, y más realista a mis ojos, y a la de los analistas mundiales.

Lo que me comentas es un resumen basto y burdo, pero nos vale para entendernos.

De todas maneras no es correcto. Mira ahora:

Vladimir Puttin, un ex-espia, que no piensa bajarse del poder allá muera, y antes mata a los enemigos. La verdad es que no me cae mal, pero es muy agresivo en sus politicas económicas y en algunas de las otras no se puede ni hablar. Este sector no está indicado en ninguna parte, ni de tu representación ni de la mia, no tiene cabida y sería un apartado especial. Actualmente se le considera uno de los paises racionales y todo eso, pero es mucho suponer, pero no le interesa una guerra abierta, no ganaría dinero, pero si con ello lo hace, no dudará. Si no, mira vielorusia y todo eso, que los masacraban y masacran y sigue, pero le vale, por que da estabilidad interna el tener un conflicto aislado y controlado, aunque le maten más soldados diariamente que en todos los conflictos actuales juntos. (será que rusos hay muchos?, eso no era china?)

Por Malekhit, por Morathi, por Khaine y Slaanesh y por la sangre que se derramar? de nuestros enemigos, ved que gran partida sale de donde queramos, allende a los mares, m?gia, fuerza y poder en la mayor de las empresas jamas lidiadas. La venganza.

11 años 3 semanas antes #29922 por druchii7
hablando de espías rusos... tenéis idea de de qué carajo se iban a interesar los rusos como para espiar en españa??

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos