^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Haciendo un Palacete Élfico

6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #71684 por Kablinter
Me he estado entreteniendo en hacer esto. Típico proyecto está en la lista de espera desde hace 15 años (o más).

Jugamos muchas batallas entre EO vs AE, atacando a los pobres pijelfos. Y siempre decimos, deberíamos hacer escenografía concreta.

Esto va a cumplir tres funciones básicas: Tener escenografia, Rápida de hacer, facil de guardar.

¿Cómo? Sencillo:
Un caja con tejado y obtienes una casa.
Lo unimos a las muñecas rusas...

... ¿eeeehin? ¿veis por dónde voy?

Luego, a la práctica, como siempre, una vez te pones a ello, te engorilas, y el resultado no se parece a lo inicialmente esperado. (Qué se le va a hacer, yo soy de ciencias)

Empezamos con los materiales:

Sencillo: cartones. Luego tijeras cosas afiladas para cortar y pegamentos para pegar. Xacto! esto no es más que un corta y pega.

Cortamos con las formas deseadas (usamos el cartón grueso, corrugado) las cuatro paredes y un travesaño para el techo , hay que dar cierta solidez a la estructura, como si fueramos profesionales (después he descubierto que podía prescindir de ello, hasta que se me caiga y se salve gracias al travesaño)

Empezamos a unir piezas

Y a darle pegamento, sin escamotear, no hay que ser tacaños. Puse una escuadra de cartón (triángulo con un ángulo de 90º) en cada esquina para que la planta del edificio fuera rectangular y no cosa rara (trapezoide).

Pegamos el cartón del tejado. Este cartón es más fino.

Le puse un palo para "embellecer", efectivamente, los más avispados habréis deducido que un palo no es cartón. Es de una bolsa de cien palillos para pinchos morunos que compré en un "todo a cien" en la época de la peseta, y todavía me dura, y nunca los he usado en la cocina. Para darle la curva, tuve que dejarlo en remojo, la madera se ablanda y con cuidadín, la doble (el poder del hombre sobre la naturaleza)

Empezamos a "embellecer", aquí es cuando te empiezas a molar.

y a engorilar

(por el otro lado)

Y le puse tejas. Aquí es donde te cabreas te rebotas (eso es que te cabreas), porque tienes que hacer un porrón muchas tejas. Para que sean elficas, las hice triangulares, como escamas (las de los edificios humanos quedan mejor con tejas rectángualares). Hice tiras de 3cms de ancho, y el centimetro del medio lo corte en zigzag, dientes de sierra de 1cm de ancho, con lo que quedan dos tiras. Se van pegando en el tejado. Y los agujeros, se tapan con tejas sueltas.

Imprimación en blanco.

Tenía partida en el día siguiente (por eso estuve haciendo esto, obvio), así que coloree un poco. Tenía un bote de color verde jade desde la prehistoria, y mira tú por donde, decidí darle uso.

Después de la partida (Galedrath me ganó y el palacete se salvó en su primera vez), terminé de pintarlo.
Un lado

el otro

"Vilmaaaa! Abreme la puerta! Que sólo os voy a matar un poquito!!"

Lo dicho, se hace en cuatro ratos (lo que tarde en secarse la cola/pegamento), lo que más cuesta son las tejas, porque ventanas y demás, sólo es pegarle cosas que tuvieras en la caja de restos.

(Ahora he empezado con otra casita ligeramente más pequeña, que se introduce dentro de esta... O que esta la cubre por completo. y que es lo suficientemente grande para que otra casita más pequeña quepa en el interior de esta segunda)

"Y solo sabréis quien soy, lord Gho Fhaazi, justo antes de morir, al tiempo que esta ciudad y todos sus degenerados habitantes perecen con vos"
Elric de Melniboné. La Fortaleza de la Perla.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

6 años 2 meses antes #71694 por Krauss
Ahhh esta coqueta la casa asur... la siento media cuadradona muy al tipo del imperio, pero para las funciones esta muy bien.

Para las tejas, recomiendo mucho usar guillotina (ya sabes, esa navajota que usan en las oficinas para cortar varias hojas en un solo corte), y así te facilitas la existencia.

Lo que me encanto fue la evolucion del periodico de abajo... jejeje broma!

Espero ver esa estructura más chica!.

-F.

6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #71696 por Dexter
"Lo que me encanto fue la evolucion del periodico de abajo"
Vaya que sí, el momento más emocionante es cuando es retirado para dar pas oal mantel XDDDDD.

Fuera de bromas, me parece que está genial, un resultado excelente y todo con materiales baratos y reciclados, genial :D.

Ahora solo faltan... ¡Las llamas! :muahaha:

Karmazo al canto.

6 años 2 meses antes #71697 por Krauss
Dexter escribió:

"Lo que me encanto fue la evolucion del periodico de abajo"
Vaya que sí, el momento más emocionante es cuando es retirado para dar pas oal mantel XDDDDD.

Cuando llegaste al mantel solo puedo decir que me llego un orgasmo... ohhh si! jajajaja XD

Fuera de bromas: tienes toda la razon, los materiales te los haces muy facil... el detalle es el tiempo!!.

-F.

6 años 2 meses antes #71698 por monktaraz
muy chulo!, me ha gustado bastante el sistema de las tejas... ¿noto algo de similitud con el WoW??? XD

6 años 2 meses antes #71699 por Dexter
A mi me recuerda más a Tolkien. Pero todos son de la misma madre XD
Igual es por la forma y color del tejado que te recuerda a la arquitectura Quel'dorei.

6 años 2 meses antes #71701 por Krauss
En lo particular me encanto el azul que usaste en las tejas, me parece muy bien seleccionado el color...

-F.

6 años 2 meses antes #71702 por Kablinter
La verdad es que no he jugado al WoW (menos mal), sí que jugue al World of Warcrat 2, e incluso al 1.

La idea es edificio elfico, así que primero era el tejado curvado ese. Como me parecía insuficiente, me llego la inspiración de las tejas triangulares, y voilá. esa inspiración, estaba totalmente basada en todos esos edificios elficos que habéis planteado.

Eso sí, no lo he hecho con las pareces curvas porque repito que sólo es para un apaño rápido. Las ccosas complicadas se las dejo a los maquetistas profesionales ;).

El verde de las tejas es de casualidad: tengo un bote grande de verde jade que no tengo ningún otro sitio en el que aplicarlo. y ya que se estaba muriendo de risa... pues mira tu que bien. Sólo espero queme dure para los tejados de los tres edificios.

"Y solo sabréis quien soy, lord Gho Fhaazi, justo antes de morir, al tiempo que esta ciudad y todos sus degenerados habitantes perecen con vos"

6 años 2 meses antes #71703 por CaballeroGelido

Kablinter escribió: La verdad es que no he jugado al WoW (menos mal), sí que jugue al World of Warcrat 2, e incluso al 1.

Por corregir, aunque ya se que es un fallo muy comun. Los juegos de estrategia de PC basados en la construccion de edificios y recoleccion de recursos son de la saga Warcraft a secas, sin el "World of". El World of Warcraft (WoW) es el juego MMORPG online que tanto exito ha tenido. Los dos se basan en la misma historia pero su jugabilidad no tiene nada que ver.

Supongo que tu te referiras al Warcraft 1 y 2.

Un saludo y perdonarme por ser tan "quisquilloso".

6 años 2 meses antes #71704 por Kablinter
Quita quita!
Cierto!
Un lapsus! Estaba tecleando sin hacer caso a lo que escribía.
(En verdad lo había puesto a propósito para comprobar vuestro nivel de atención y culturilla videojueguil en general... :S )

Warcraft 1 y Warcraft 2.

Minipunto para CaballeroGélido.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos