^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Papelhammer en general (y silvanos en particular)

4 años 10 meses antes #73854 por Khellendr0s
Bueno tengo como dije en mi presentación un ejército de GC casi entero, suficiente para jugar y quería probar algo nuevo. Y quería que fuese del bando del "bien", por el tema de alianzas y demás, y que además fuesen silvanos, porque en mi grupo nadie los tiene.

Se que los EO son infinitamente mejor que los ES, pero para jugar EO los puedo pedir. Además ES siempre me han llamado mas la atención.

He visto el arsenal de Papelhammer colgado y la verdad es un curro flipante, y el acabado nada desmerece. Y sería espectacular si se pudiese incluso ampliar.

Ojo, no lo estoy pidiendo (bueno, a medias XD), sino que me ofrezco a ayudar. Lo difícil es que de muchas minis no encuentro ni una pose decente delantera, como para encontrarla de espaldas... Algún tutorial de alguna forma rápida y efectiva de hacerlo?? No tengo todo el tiempo del mundo pero suelo aprender rápido.

Un saludo

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #73856 por Felehlz
yo tengo algo de papel hammer de orcos y de bretos.

Los de orcos es un proyecto pendiente ya que los estaba haciendo a color.

Los bretos estan en blanco y negro.

Lo que tienes que hacer es buscar una foto buena del tipo de unidad que te interese y montarla en photoshop o similar dimensionando bien.

En vez de tanta chachara te paso los noveles que tengo hechos:

Al subir la foto le cambia el tamaño pero esta hecho para un A4.

Si lo que quieres son los monstruos en 3D, eso ya ni idea de como se hace. Monktaraz es el que sabe :D, pero bueno, no me extrañaria que necesites saber manejar algun programita de 3D en plan 3D max, blender o rhino.

En concreto Rhino yo lo recomendaria, porque puedes modelar facilmente mediante planos y el programa te hace el despiece. (es decir lo abate todo en un plano}. Pasas el plano abatido a photoshop o corel y le vas poniendo las imagenes. Corel no se como funciona pero photoshop te lo recomiendo por la facilidad de uso en cuanto a deformar imagenes, recortar, etc. etc.

Hacemos lo que nos sale de los huevos

4 años 10 meses antes #73858 por Khellendr0s
La infantería monstruosa se hace igual? Lo pregunto por si al ser mas grande queda peor

4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #73859 por Felehlz
Si, pero es mejor hacerlo como el sistema de la derecha, es decir el plano girado en la peana, para que encajen mejor:

Hacemos lo que nos sale de los huevos

4 años 10 meses antes #73871 por monktaraz
Aaaah que placer hablar de algo que piloto jejeje.

Para empezar un saludo Khellendr0s, y gracias por disfrutar de la sección de papelhammer. Como bien has dicho es un curro bastante majo y da mucho gustico cuando te lo agradecen.

Primero decir que si quieres saber más de lo que voy haciendo en papelhammer tienes mi blog disponible, tengo la dirección colocada de firma, así que pásate por ahí de vez en cuando que suelo ampliar el papelhammer.

Sobre elfos silvanos... pos tengo que decir que efectivamente está pendiente de trabajo, la verdad es que cuando empezé con papelhammer mi intención era sacar TODO warhammer... pero chico... es que es una currada tremenda, al final me contenté con hacer 4 armys y unas pocas unidades variadas de cada uno.

Además hace mil que no juego, todos los colegas con los que jugaba están muy ocupados con el curro y demás, cosas del hacerse viejo.

Si no he subido los otros 3 armys, es porque están terminados... pero no están pulidos, amos que no están en bonito como para publicarlos.

Actualmente estoy haciendo TODO el fucking battlefleet gothic por petición popular de mis amigotes (cuando acabe aviso), pero viendo que hay interesados puedo irme poniendo a trabajar con los silvanos.

Sobre echarme una mano, ENCANTADO, mándame un privado con tu mail, que yo estoy siempre dispuesto a colaborar.

Sobre el diseño 3D de los monstruos, yo uso Google SketchUp, que es mega rápido y queda... pos ya ves el resultado, más que suficiente.
Algunas minis están mejor, otras peor, algunas mas curradas y otras bastante dejadas, pero al fin y al cabo es un army de papel...

Si quieres hacerlo tu solito, el mayor problema que vas a encontrar son las dichosas fotos, esto tiene dos inconvenientes, el 1º que las de GW tienen copyright... sé que esto nos la pela bastante pero no hay que olvidarlo.
el 2º problema es la mini de espaldas, esto para mi es un verdadero quebradero de cabeza, cuando encuentras una imagen buena para usar, falta la de espaldas, así que tienes que usar la misma imagen y nunca sabes hacia donde está mirando la mini... a mi me molesta bastante.

Si tienes minis en casa, y están suficientemente bien como para sacarlas fotos... perfecto, yo pinto bastante regulero, motivo por el que no uso mis minis de modelos.

Lo que suelo hacer es buscar, buscar, y buscar hasta dar con la imagen adecuada, "coolminiornot" suele ser mi mejor baza, pero incluso ahí me llevo decepciones. El resto google, y paciencia.

Despúes photoshop a saco, recortar, enfocar la imagen, bajar los colores, etc.

Para colocar las plantillas de las minis, Autocad, que para eso soy arquitecto, y es lo único que me ha enseñado la carrera xDDDDD.

Si quieres hacer una mini 3D, en mi blog tengo algunos tutoriales básicos para hacer minis con el Google SketchUp.

Finalmente imprimir en casa en blanco y negro, comprobar que va bien, revisión de errores y fallos, arreglar, sacar la nueva versión, imprimirla en cartulina a color, ver si el color es adecuado, y si todo está bien publicar.

Yo lo hago ya por puro hobbie, más que por frikismo, lo último que hice fué el SpaceHulk, versión print and play, aunque me falta por subir los marcadores.

Y nada más que me enrollo mucho, cualquier cosa, mándame un mail, y nos vamos conociendo, y sino fisgonea por mi blog que seguro que encuentras alguna cosilla.

un saludo!

4 años 9 meses antes #73915 por Khellendr0s
Monktaraz, me encanta tu blog.

Te importa si te pregunto las dudas por aquí y así esto queda público por si alguien más pasa por lo mismo??

No quiero licencia para photochop así que me he gabajo el GIMP2 que dicen que es similar.

Y ya tengo problemas. Nunca he usado un programa de retoque de imágenes y soy un poco gañán, ten paciencia XD.

Para quitar el fondo y quedarme con la figura hay dos salidas (dos túneles sin salida mejor dicho):

- La varita, pero no me deja seleccionar la figura, solo el fondo, con lo cual pierde todo el sentido. Y aun así solo funciona si el fondo es uniforme.

- El lazo, con el que voy acotando la figura pero cuando voy por la mitad se conecta automáticamente con el primer punto que marqué y se cierra. No puedo moverlo ni reabrirlo ni hacer nada más, y empiezo a maldecir a Orión a gritos.

Qué hago?

4 años 9 meses antes - 4 años 9 meses antes #73939 por monktaraz
Hola Khellendr0s, pues... la verdad es que no uso el Gimp, pero creo recordar que apretando la tecla SHIFT al seleccionar con el lazo, añades nuevas selecciones, y con el CTRL apretado vas restando a la selección, quizás con eso te sea un poco más fácil.

De todas formas, intenta recortar la imagen poco a poco, y no desesperes que la práctica hace al maestro.

Ando un poco liado con varios proyectos a la vez, pero no creas que me he olvidado de los elfos silvanos, de momento solo me ha dado tiempo de hacer los arqueros y la guardia eterna de las unidades básicas.

Cuando tenga el army completo voy a hacer un post decente tanto en naggaroth como en mi blog

4 años 9 meses antes #73953 por monktaraz
De momento voy dejando aquí lo que voy terminando, que me conozco, luego se me olvida y pasan eones...

Guardia eterna

descargar

Guardianes

descargar

4 años 9 meses antes #74059 por Khellendr0s
Perdon por mi ausencia.

Genial trabajo monktaraz!

He encontrado por ahí este hombre arbol, no serás tu el dueño??

www.4shared.com/document/uISn5erf/treant1.html

No es el mismo modelo que el de GW pero a mí incluso me gusta mas.

4 años 9 meses antes #74060 por monktaraz
Nup, pero sin duda es de Eddnic, reconozco su trabajo, además soy fan, y semi colegas del mismo curro.
Su blog es brutal, tiene unas minis MUY curradas, especialmente para partidas de D&D, aunque tenemos distintos estilos, me gusta su trabajo bastante, y por supuesto todo es gratuito (como debe ser). También decir, que produce mucho más papelhammer que yo...

Eddnic Blog / monstruo-plantas

Ando liado ahora mismo, preparando una partida de pathfinder, chapandome las reglas de la 8º, de una puñetera vez, y bueno... en mi tiempo libre buscando curo xDDD, pero acabaré los elfos silvanos... tarde o temprano...

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos