^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Dudas y Sugerencias

8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #62790 por Wilhelm
bala_perdida escribió:

Hola que es esto de nagga-rol? tiene buena pinta

Hola bala!

Nagga-Rol es la nueva sección de rol del foro, donde se desarrollarán dos tipos de roleos: lineal (el de toda la vida: un máster, un grupo reducido de aventureros y una línea argumental que los jugadores seguirán) y abierto (o no lineal, los personajes estarán en una ciudad y tendrán que apañárselas para conseguir sus objetivos, interactuando con su entorno. El máster se encarga de describir las situaciones y consecuencias de las acciones de los personajes)

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

8 años 4 meses antes #62822 por CaballeroGelido
Buenas, me interesan los dos tipos de roles (lo pongo en este por que de momento el otro no tiene abierto un hilo de dudas y sugerencias) y posiblemente me una a uno de los dos o incluso a ambos pero agosto es un momento tabu npara muchos de nosotros.
Por eso pregunto haber cuando empezaran cada uno de los dos, y en caso de que empiezen antes, si hay posibilidades de unirse mas adelante sin tener tanta desventaja con el resto de participantes. Obviamente tampoco pido que el que entre mas tarde sea igual de "poderoso" que el que lleva mas tiempo pero si que sea una distancia reducida, es decir que los que empiezen tarde no empiezen de cero.
Un saludo

8 años 4 meses antes - 7 años 11 meses antes #62823 por Wilhelm
En el rol lineal, no lo sé, porque el sistema lo llevará Rashiel. En el rol no lineal, se irán aceptando jugadores siempre, en cualquier momento. Eso sí, todos empezaréis igual, independientemente de si os apuntáis antes o después.

La cuestión del rol no lineal es que os busquéis la vida en una ciudad, así que en principio iréis todos a vuestra bola (aunque siempre podéis formar alianzas o enemistades, si queréis). Por eso, no tiene sentido que alguien que empiece después tenga un personaje inicial mejor que alguien que ha empezado antes. Es más, sería injusto.

Saludos!

6 años 7 meses antes #70365 por ERTYWERT
Tengo 35 años, he jugado desde los 12 y aún no veo la diferencia entre el lineal y no.

Realmente los jugadores, la situación y el juez hacen exáctamente lo mismo. La situación puede que los jugadores la conozcan o no y si se hacen unos personajes orientados, con sus caracteristicas completas, (no solo la fuerza, la habilidad ... la ...) sino todo, (su caracter, sus motivaciones, intereses, lealtades ...) termina siendo lo mismo.

Si alguien ve un error en lo dicho que me comente y a ser posible que me explique diferencias, por que para mi son lo mismo.

Es que incluso los librojuego son así. (el problema del librojuego, es que muy a menudo sus resultados, según lo que elijas no tiene ni piés ni cabeza, pero bueno y que las opciones de acción son demasiado limitadas)

Por Malekhit, por Morathi, por Khaine y Slaanesh y por la sangre que se derramar? de nuestros enemigos, ved que gran partida sale de donde queramos, allende a los mares, m?gia, fuerza y poder en la mayor de las empresas jamas lidiadas. La venganza.

6 años 7 meses antes #70367 por Wilhelm
La diferencia fundamental que veo yo es que en el rol lineal la historia esta predeterminada, en gran medida, por el master (por ello es necesario preparar la partida de antemano por parte del master, y por ello los jugadores deben ser más o menos equiparables en nivel, habilidades, poder, como quieras llamarlo, porque si no el débil se queda descolgado y no puede hacer nada).

En el rol no lineal esto no pasa, pues no hay una partida preparada de antemano, o, si quieres verlo de esta forma, hay múltiples partidas preparadas de antemano que se entrelazan unas con otras, aunque exista un hilo narrativo principal constante.

Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos