^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Ferunios: El Orígen

8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #62788 por Wilhelm
Extraído de la trascripción de los archivos digitales originales de los Constructores. Gran Biblioteca, Ala Norte, Sección ZX-552.

Entrada 23894/F223-H233

Hoy he recibido en mi despacho a uno de los miembros de la tipulación de la Estación Delta, en órbita geoestacionaria de Li'Oshrea. Por fin parece que el Alto Consejo ha escuchado las demandas del pueblo, y ha decidido llevar a cabo mi programa para salvar a los Fer'aun. (Los Fer'aun es la autodenominación de la especie inteligente autóctona del planeta. La atmósfera de Li'Oshera ya no es capaz de filtrar las oleadas cada vez más altas de radiación procedentes de la Estrella Alfa,(me temo que en gran parte por causa de nuestra constelación de satélites estabilizadores del clima) por lo que se ha originado una degeneración irreversible en el ambiente. Para más información, ver comentarios en las entradas 23769/G190-V432 y 23811/A110-M050).

El tripulante ha traído al laboratorio varias docenas de contenedores presurizados con centenares de muestras de ADN prácticamente libre de mutaciones por radiación. Le he sugerido que quizá la investigación sería más productiva si pudiéramos trabajar sobre un sujeto adulto, sano y vivo, pero sólo he recibido negativas. Por lo visto, la singular composición de la atmósfera de A'tuin descompone rápidamente los tejidos de los Fer'Aun, y mantener a un sujeto en estasis durante períodos indefinidamente largos de tiempo, podría causar la inestabilización de la secuencia de ADN.

Hemos comenzado a trabajar inmediatamente en la secuenciación de las primeras muestras. Todas las esperanzas de mil millones de seres vivos e inteligentes están puestas en nosotros.

Entrada 23899/F223-K001

Hoy hemos obtenido otro fracaso. Parece que la atmósfera de A'tuin es altamente reactiva con cualquier grado de tejido Fer'aun, incluso a nivel unicelular.

Algunos miembos de mi grupo de investigación han sugerido que quizá el problema se solucione con una hibridación parcial de la secuencia de ADN, que permita a las células patrón sobrevivir en este ambiente.

Entrada 24028/F679-Y899

El proceso de hibridación con ADN de Circus pygargus (que la plebe llama vulgarmente Aguilucho Cenizo) ha fracasado. Las cadenas del ARN mutado desnaturalizan rápidamente los ácidos nucleicos de la cadena de ADN patrón.

Ya hemos probado con el 80% de las especies de nuestro mundo, incluida nuestra propia secuencia de ADN, sin éxito alguno.

Pese a los fracaso, tanto el equipo como yo mismo seguimos albergando la esperanza de encontrar la salvación para esta raza.

Entrada 24551/F973-Z505

Al fin, después de meses de esfuerzos, hemos hallado un único positivo en la 207ª remesa de muestras. El proceso de hibridación con el ADN de Canis lupus (que el vulgo conoce como Lobo, o Lobo Común) ha sido ampliamente satisfactorio.

El ambiente en el laboratorio se ha relajado notablemente debido a este éxito.

Las últimas noticias de la Estación Delta confirman que los pocos supervivientes de Li'Oshera (menos de un 1% de la población original) han sido recluidos por el Alto Consejo en cúpulas de hormigón y plomo de varios metros de espesor, con el fin de protegerlos de los altamente nocivos niveles de radiación de la superficie del planeta.

Entrada 26707/A514-G918

Parece que al fin hemos podido solucionar los problemas informáticos que veníamos sufriendo desde hace meses. Los técnicos han podido salvar una parte lo suficientemente importante del material de investigación como para que podamos seguir sin más retrasos, pero gran parte de los diarios de laboratorio se han perdido irremediablemente.

Para seguir con nuestra nueva buena racha, hemos conseguido un segundo positivo en el proceso de hibridación. La célula mutada ha sido almacenada en el tanque de éxtasis junto con el primer positivo.

Entrada 26708/A609-O777

El sistema de crioestasis general ha sufrido una avería importante. Los técnicos de la administración están intentando solucionarlo lo más rápidamente posible, pero me temo que ya es demasiado tarde para la mayoría de los patrones originales, consumidos por nuestra reactiva atmósfera.

Gracias a los dioses, el tanque de éxtasis no ha sido afectado por esta avería, y los cuatro patrones hibridados conseguidos hasta la fecha siguen en perfecto estado.

Entrada 26714/B004-D631

Hemos conseguido finalizar con éxito el proceso de hibridación con nuestra última célula patrón viva.

Debo apuntar que hemos sufrido más problemas de los habituales en este caso, por una mutación parcial de la secuancia primaria del ADN mitocondrial. El patrón iba a ser descartado cuando un análisis posterior demostró que dicha mutación no era perjudicial para el desarrollo del híbrido.

Ponemos fin al proceso de hibridación. En total hemos logrado obtener 7 patrones híbridos completos, que están almacenados en estos momentos en el tanque de éxtasis. En breve comenzaremos el cultivo.

Entrada 26725/J103-X400

Hemos finalizado con éxito la primera fase del desarrollo de los patrones. Los 7 embriones se han desarrollado completamente en los cultivos. En breve procederemos a su traslado a los tanques de líquido amniótico. La inclusión del crecimiento acelerado en la secuencia de ADN híbrida ha resultado un completo acierto. En unos pocos meses, si se sigue a este ritmo de crecimiento celular, tendremos ejemplares completamente adultos sobre los que basar nuestros estudios.

Entrada 26758/Z104-A444

Hoy a ocurrido un suceso extraordinario. El primer ejemplar ha abierto al fin los ojos. Parece ser plenamente consciente del mundo que le rodea. De alguna forma, es capaz de comprender, aunque sea a un nivel puramente instintivo, que el tanque de líquido amniótico en el que está suspendido le protege.

Entrada 26765/H309-H728

Nº1 a empezado a comunicarse verbalmente con el personal del laboratorio. No deja de asombrarnos la aparentemente ilimitada capacidad de aprendizaje de los híbridos. Nº4 ha sido extraído finalmente del tanque sin mayores percances.

Aunque pesonalmente no le doy ninguna importancia, mi ayudante de laboratorio insiste en que deje constancia de un hecho peculiar acaecido alrededor de Nº7. Parece que en un ataque de crisis nerviosa, mi ayudante esta fervientemente convencido de que los objetos alrededor de Nº7 cambian de sitio aleatoreamente, pese a que es el único ejemplar que aún no ha abierto los ojos, y por tanto sigue suspendido en el tanque de líquido amniótico.

Entrada 26771/J606-C722

Aunque ya ha superado el período de crecimiento del resto de ejemplares, Nº7 sigue creciendo y sin abrir los ojos. Varios de los investigadores aseguran que lo que yo pensaba eran paranoias de mi ayudante en realidad son ciertas. Nº7 parece haber desarrollado ciertas capacidades telequinéticas, por increíble que parezca. Quizá haya tenido algo que ver en este extraordinario suceso la mutación inicial que poseía el patrón. Debemos investigarlo.

Nº1 parece haber desarrollado cierta agresividad, aunque en términos generales su lealtad hacia nosotros es indiscutible. Más bien ejerce un exceso de violencia contra aquéllo que cree que puede dañarnos. Sin ir más lejos, esta mañana a destruido un escáner de retina porque creía que estaba dañando a uno de los ayudantes de laboratorio. Nº2, en cambio, parece haber desarrollado cierta simpatía hacia el espécimen X335/88 del laboratorio contiguo (una hembra de la primitiva raza de los humanos que se esta estudiando en paralelo por su aparente potencial evolutivo).

Por otra parte, Nº3 ha desarrollado una tendencia hacia los espacios sombríos y recovecos del laboratorio. Cada vez resulta más difícil tenerlo localizado.

Entrada 26788/R151-L430

Nº7 parece haber estancado su crecimiento al fin, aunque ya ha alcanzado más del doble del tamaño de sus "hermanos". Por seguridad, hemos decidido confinarlo en una cámara especial de éxtasis.

Nº5 ha demostrado ser poseedor de una insólita capacidad de aprendizaje en cuanto a tecnología y procesos científicos se refiere. Parece como si tuviera una necesidad física por el conocimiento. Nº4 por su parte ha demostrado su apasionado interés por el mar, el océano y otras grandes masas de agua con ahínco. Pronto estará preparada para salir del laboratorio.

Por último, Nº6 ha desarrollado en exceso un celo protector hacia nosotros, aunque aún no hemos visto que llegue a las cotas de agresividad de Nº1.

Entrada 26797/Q000-B051

Hoy el Alto Consejo ha descubierto todas sus cartas. Su verdadera intención al poner en marcha el programa para salvar a los Fer'aun era crear una raza superior para destinarla a su uso militar. Por todos los dioses, tiemblo al pensar lo que un centenar de soldados de esta raza serían capaces de hacerle a una nación. Aunque me he opuesto firmemente, no se me ha escuchado. Es más, se me ha quitado la dirección de ésta investigación. En el laboratorio ya se ha comenzado con el proceso de meiosis forzada para la creación de las 6 líneas de soldados.
El nuevo director de investigación ha sugerido usar tambien el ADN de Nº7, aunque todos le hemos advertido que el poder de este espécimen es enorme, y que ni siquiera se ha desarrollado completamente. Sería alarmantemente difícil de controlar, aún teniendo a sus seis "hermanos" mayores junto a nosotros.

Entrada 26850/T600-B007

Que los dioses me perdonen. Nunca debí llevar a cabo este programa. Aún encerrado en la cápsula de éxtasis, Nº7 ha encontrado la manera de extender su mente consciente más allá de las paredes del tanque. Aún no me explico cómo. Ha vuelto locos a los ayudantes e investigadores del laboratorio, volviéndolos unos contra otros. Hemos intentado pedir ayuda al exterior, pero en medio de la comunicación, Nº7 ha cortado la línea. Intentamos durante algunos minutos intensificar la intensidad del campo de éxtasis, para mantenerlo recluido, pero llegamos tarde. Nº7 abrió los sellos del tanque mentalmente y se liberó de su estado de hibernación inducida.
Esto es una carnicería. Ha destrozado los cuerpos de mis ayudantes. El jefe de investigación ha muerto al interponerse entre él y los miembros del equipo de investigación que intetaban huir. Simplemente lo partió en dos como si fuera una rama seca. Ganamos algo de tiempo cuando llegaron sus 6 hermanos desde el exterior, alertados por nuestro frustrado intento de comunicación. Vi con mis propios ojos cómo Nº1 (Nombre en clave: FENRYR) le arrancaba un brazo. Lejos de inmutarse, Nº7 se limitó a apartar a FENRYR de un solo golpe, recoger su brazo y colocarselo en su sitio. El tejido crecía y cicatrizaba ante mis ojos, a una velocidad asombrosa.
Me he encerrado en mi despacho, escribiendo ésta última entrada al diario de laboratorio. No creo que tarde mucho en encontrarme. Estoy a punto de morir, y, sin embargo, no dejo de pensar que el orígen de este comportamiento psicótico, así como sus poderes aparentemente divinos, provienen de la mutación inicial de la célula patrón de Nº7. Dioses, si fuéramos capaces de aislarlo y reproducirlo ... cuántos miles de vidas salvaríamos.
Ya es tarde. Es inútil. Nº7 me ha encontrado al fin. Aporrea la puerta blindada con sus puños desnudos. Veo cómo el acero simplemente cede ante él. Que los dioses me perdonen ...

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #62792 por Lord VaeL
Como veis este genial (genial genial genial genial) relato hecho por wilhelm es, como se dice al principio del mismo, una trascripción de un diario de la raza de los constructores extraído de las ruinas de una biblioteca que vino a su vez de un descubrimiento arqueológico de una antigua biblioteca, en un ciclo que se repite como una rueda.

Este diario es un ejemplo del hecho de que los textos de los constructores son muy valorados en todo el mundo de A'tuin porque son reflejo de una tecnología y unos conocimientos perdidos hace incontables generaciones. En el trasfondo de Conquista Oscura los constructores son una raza desaparecida que no está en el juego, pero cuyos arcanos artefactos, libros y utensileos de diverso tipo son muy ponderados entre los cazadores de tesoros de todas las razas, ya que incluso un tenedor creado por ellos nunca se deteriorará ni aunque se arroje a un volcan en erupción.

En el caso de los textos son especialmente buscados ya que no se conoce la utilidad de la mayoría de los objetos de los constructores y se espera que en algún texto revele algo de luz, aunque cuando un textos aparece, este revela más sombras que luces ya que el 80% de lo que hay escrito en ellos no se entiende.

La mayoría de los textos y utensilios de los constructores están guardados celosamente por ferunios en la actualidad. Este texto en concreto revela el nacimiento de esta raza y de los fundadores de cada familia actual de la raza ferunia.

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Colaborador en la protectora Arca Jaén

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos