^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Culturas y Naciones del Mundo de Warhamer

11 años 5 meses antes #26279 por Kablinter
Aquí de lo que se trata es de descubrir en qué se han inspirado para crear las diferentes naciones-razas-culturas del mundo de Warhamer Fantasy sus "hacedores" (estos ancestrales...).

"Y solo sabréis quien soy, lord Gho Fhaazi, justo antes de morir, al tiempo que esta ciudad y todos sus degenerados habitantes perecen con vos"
Elric de Melniboné. La Fortaleza de la Perla.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

11 años 5 meses antes #26280 por Kablinter
Empiezo yo:

Imperio: Sacro Imperio Germánico.

Orcos: Buscabroncas de los bares de carretera ;) + escoceses (porque viven en las montañas) + cavernícolas (orcos zalvajes)
y Goblins: Estos me tienen pillao... normales ¿?pequeños raterillos¿?, nocturnos ¿?, silvanos¿?.

Enanos: Mitología nórdica (los Nibelungos) + "vete a saber qué2 (espero que lo descubramos en esta discusión).

Bretonia: Ciclo artúrico + Fracia Feudal (esta era facil:)

Tilea: Renacimiento.

Estalia: Lo siento, pero tenemos pocos datos.

Khemri: Antiguo egipto + parte de "El ejército de las tinieblas"

Condes Vampiro: Transilvania de drácula de holliwood (que no Vlad Tempes el empalador) + parte de "El ejército de las tinieblas"

Hombres lagartos: Culturas precolombinas + Jurásico :twisted: .

Altos Elfos: Grecia clásica + Mito de la atlantida (Iker Jimenez)

Elfos Oscuros: Imperio Romano + Drow + Japon + ¿?

Elfos Silvanos: Tipico elfo de los bosques.

Enanos del caos: Persia + Revolución industrial inglesa (+habia algo más, pero no recuerdo qué)

Skaven: Lo dejo para vosotros, se que los ninjas japoneses tambíen están involucrado por los asesinos y corredores de alcantarillas

Caos: Es el caos, Meramente invención de Warhamer. Ahora ya no, le han unido a Norska y a las tribus de las estepas, y pasan a ser vikingos + mongoles

Norska: Vikingos

Que siga otro, a mi ya me hecha humo la azotea... ;)

"Y solo sabréis quien soy, lord Gho Fhaazi, justo antes de morir, al tiempo que esta ciudad y todos sus degenerados habitantes perecen con vos"

11 años 5 meses antes #26291 por druchii7
yo la verdad es que a los funerarios los veo un poco fuera de lugar en el mundo warhammer... no estan en armonia con la mayoria de ejercitos.,,

lo malo es que cada vez que llega una moda la cagan.

llega la moda vampiro: relerizan a los vampiros hiperpotenciandolos

llega la moda jurassic park: meten dinosaurios donde no hay quien los meta,

llega la moda "el caos es la caña de españa": meten 4 dioses

llega la moda... de ESDLA (autentica madre de warhammer fantasy), los elfos disparan mejor, los ents son mejores...

siempre igual

11 años 5 meses antes #26294 por Hiro
Se te ha olvidado catai, aunqeu claro, esta es facil no? xD

y yo pineso que estalia esta claramente basada en la cultura latina europea, vamos, que los guiris de GW nos ven a los españoles y a los italianos como gente que no se duxa y que van x la vida rajando a todo el mundo por dos monedas de oro...

;

11 años 5 meses antes #26296 por Dinin
No habeis dicho nada de los Ogros.
Mongoles?

Un saludo.

Nada está olvidado.
Nada está perdonado.

Alith Anar, Rey Sombrío.

11 años 5 meses antes #26297 por druchii7
la verdad es que no me gusta de que hagan cathai y nippon. seria historizar el juego, y eso no me gusta

lo que si me gustaria es un ejercito en plan oriental, con una personalidad independiente al 100% (claro que tiene que haber samurais, ninjas y tal, pero "que no parezca el ultimo samurai", mejor que sea fantastico 100%, con una estetica apropiada y tal)

la verdad es que esta edicion puede suponer un punto de inflexion... de historico a fantastico. por ejemplo, el imperio esta ganando importancia en su lado religioso: el sacerdoto es mejor, el archilector llega, mejores flagelantes... los enanos... siguen siendo deficientes, pero los barbaslargas nuevos son un buen comienzo para una nueva linea, los silvanos han ganado una monstruosidad, los ogros son bastante "warhammer like"

el juego sigue sin mejorar mucho, pero se han abierto puertas muy importantes.

11 años 5 meses antes #26306 por Rakhart
Elfos oscuros: EEUU
Altos elfos: grecia
Imperio: alemania
Bretonia: francia
Estalia: españa
tilea: italia
Orcos: hunos-mongoles (sin ciudades, saqueando to lo que pillen)
Reyes funerarios: egipto
Enanos: yo los veo polacos
norses: vikingos
cathay: pues eso, samurais y to la pesca
Hombre lagarto: mayas-aztecas

11 años 5 meses antes #26307 por Lord VaeL
Elfos Oscuros: Imperio Romano + Drow + Japon + ¿?

Por supuesto, PIRATAS.... la idea que meten con las arcas negras es la caña, a la persona que se le ocurrio debía de estar especialmente inspirada ese dia. El tema de los incursores que hacen ataques relampagos es claramente pirata... y el remate lo tenemos con los "corsarios". Tambien tiene un componente bastante alto de "el señor de las bestias"... eso de poder emter una amplia colección de animales mitologicos en el juego es uno de los componentes que más me gusta ;)

Estalia

Algo de información si que tenemos... recordais la pelicula "hola, me llamo Iñigo montoya, tu mataste a mi padre, preparate para morir"... algo así somos en estalia. orgullosos a más no parar incluso para "matar a una persona que te haga un saludo tileano, por la ofensa que supone la confusión". Un hecho mas o menos "reciente" es la "reconquista" de estalia por bretonia ¿? ya que estaba invadida por las tropas de arabia del jeque noseque..... por lo que quiere decir que nuestros ejercitos no estan tan "avanzados" tacticamente y de equipación como tileanos y bretones (que según GW nos sacaron las castañas del fuego).... sobre religión aunque parezca estraño no se hace referencia a la inquisición (que tanto gusta el tema a los igleses) que solo aparece en el imperio, sin embargo parece que adoramos a una tal "Myriadar" o algo así no recuerdo como se escribe... es decir un dios primigenio de la tierra y tal...asi que tampoco estamos muy abanzados al respecto en ese tema....

No me mateis, lo de no estar abanzados son reflexiones personales basadas en los dos datos que deja caer GW sobre España (a alguien de ayi le robaron la cartera en España), para nada es algo "oficial".... quien sabe quizas sacan un ejercito estaliano de inquisidores a caballo (que es otra cosa que gusta en inglaterra sobre espaaña, nuestros caballos andaluces) que son la caña de .... Estalia XD.....

p.d: O ahora que lo pienso, quizas nos ponen como borrachos por el tema del "Jerez" que tanto gusta ayi tb XD

Cultura del IND

Hace mucho tiempo publique en el foro un estracto del codec de hobres bestia en el que ahce referencia a la cultura humana del IND donde se hace referencia ala adoración de los "hombres tigres" dejando ofrendas en los bosques y tal, clara referencia a las ofrendas a los dioses que también hacen en la cultura de la INDIA (a alguien se le acabo el ingenio cuando toco poner nombre a esta zona)

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Colaborador en la protectora Arca Jaén

11 años 5 meses antes #26334 por Kablinter
La idea de los Reinos de Ind a mi me gustó. Pero porque existen un Cathai, un Nippon, un Arabia... Y se basan en los mitos y leyendas de dichas culturas para crear sus versiones warhameras. Y hay que admitir que la mitología y el folklore de dichos lugares es algo muy rico y espectacular. (Admito que a mi las mitologías me pueden. Recuerdo que cuando los caballeros del zodiaco... vale, que me dejo llevar).

Lo malo, a mi parecer, es que no dejan sitio para crear nuevas naciones totalmente inventadas, con cultura totalmente original. Bueno, las que hay son muy originales, dentro de la mezcla de mitos y leyendas que son. Pero por ejemplo los Fimir, de ahí podrían sacar mucho juego. Toda una nación. Se habla de una raza viviendo bajo Naggaroth, y que tal vez sean los Fimir. Todo llegara.
El caso es que me están ocupando todo el mapamundi, con naciones que existen en el mundo real, y que las hacen como en el mundo real. No tengo sitio para inventarme las mías (en concreto había empezado "el imperio negro" en las tierras del Sur, pero ya no me cabe...).

Yo imaginaba que las tierras de Ind estarían ocupadas por los hombres gato. Serian hombres gatos en la civilización Indú. Pero ahora, los Hombres gato son hombres bestia del caos, y mi gozo en un pozo...

:(

11 años 5 meses antes #26336 por druchii7
pues a soñar...

casi seguro algun dia veremos un ejercito de ambientacion oriental-japonesa.

es muy poco probable que se vea arabia o estalia alguna vez, pero nada es imposible... tal vez como unas hordas invasoras oficiales...

es TOTALMENTE imposible (a menos que el mercado alli explote enormemente y los porros dañen las neuronas de los del staff) que se vea más de un ejército puramente asiático. ya cambiarán el trasfondo si es necesario, pero nada de nada de nada...

yo esoy esperando a ver cuando narices sacan el ejercito asiatico (por lo que se ve sera en la 8ª)

tambien seria imprescindible modificar con dos cohone el mapa del mundo. separarlo mucho más del mundo real...

pero imposible... esta gente siempre va IMPROVISANDO, y por eso se ven cosas tan raras y chocantes

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos