^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Lista de Nippon

10 años 4 meses antes #44442 por Velveris
Con las prisas me he dejado muchas cosas sin aclarar XD

El trabuquete es simplemente un Trebuchet (de hecho es la palabra en castellano Trabuquete o Fundíbulo)

Lo de miedo a los demonios, si alguno se les acerca a menos de 20 tienen que utilizar su movimiento para alejarse de ellos.

Revisare los valores en punto y cuando lo tenga todo, volvere a subirlo.

Me gusta que os guste, y si veis algun "fallo" mas, hacedmelo saber :wink:

P.D.: Lo de fabricar minis, mejor se lo dejamos a otro, yo no me llevo demasiado bien con la masilla, bueno, en realidad, es ella la que no se lleva bien conmigo XD

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

10 años 4 meses antes #44452 por dimitri76
Buenas, muy buen trabajo, pero...
Ahora vienen los peros :p

Cuando se hace una lista, lo importante para que no esté pasada con respecto a las existentes es tomar como base una ya existente... si un Ashigaru es un campesino con armas, eso en Bretonia se llama hombres de armas, y no veo razón para que sean distintos, ambos están al servicio de un señor, son campesinos, son movilizados mediante levas... si 20 ashigarus luchan contra 20 hombres de armas bretonianos, 5 de cada 10 veces deben ganar los hombres de armas, de lo contrario la lista, ya en unidades básicas está desiquilibrada.
A partir de ahí, se debe considerar que, un humano tiene liderazgo 7 y que un humano con un alto autocontrol y tal, debe tener 8, si tuviesen 9 ó 10, no serían humanos, serían enanos o elfos. Un humano terriblemente fuerte es F4, F5 si lo quieres hacer único, no hay que dejarse llevar por la emoción de hacer tu super ejército.
En general, en WH puedes hacer un ejército basándote en otros, por ejemplo, corsarios de los elfos oscuros, maestros de las armas de Hoeth, hombres de armas bretonianos... todos tienen reglas y perfiles bien definidos con un coste de puntos acorde a lo que hacen y que pueden ser reutilizados para hacer una lista perfectamente equilibrada de Nippon, con pequeñas variantes, que siempre son más controlables que empezar desde 0 y más con un ejército de humanos.
Desgraciadamente, Japón y China, en la edad media, nunca se enfrentaron con reinos o imperios poderosos, de manera que no existe una comparativa... un samurai era un guerrero temible frente a un campesino, dicha diferencia desapareció con las armas de fuego (tanto es así que los propios señores las tuvieron que prohibir), y realmente, no creo que unos samurais hubiesen podido hacer nada contra un tercio español, con esa mentalidad, no se puede hacer una desfasada de unidad frente a las del ejército del imperio.
Estos son solo consejos para el diseño, no críticas a tu lista... y no es necesario buscar conversiones, existía un juego llamado "Samurai" con una gama de miniaturas metálicas muy muy buenas :wink:

http://wargameslleida.mforos.com/1219647/6399206-ejercito-de-samurais/
Un ejemplo...

10 años 4 meses antes #44457 por Velveris
El tema es que queria un ejercito humano de "elite", pero puede que se me haya ido de las manos en algunos puntos XD

Creo que hay demasiadas tropas con fuerza 4, no?

Ahora estoy repasandolo todo bien y siguiendo los consejos que me estais dando para crear la version 2.0.

Si, Dimitri, son criticas, pero criticas constructivas, que siempre vienen bien :wink:

P.D.: Muy buenas las minis Samurais. La escala es equivalente a WH? O es mas rollo Confrontation o similares (que son mas estilizados).

10 años 4 meses antes #45078 por Flopi
Bueno, pues ayer a la noche, después de llorar mucho y muchas llamadas, conseguí convencer a unos amigos parar probar la lista.

Jugamos 2 partidas, en una yo con samurais contra enanos, a los que gané por masacre, y otra entre dos colegas, uno con samurais y el otro con elfos oscuros. Ganaron los samurais por victoria decisiva.

Visto que hemos ganado a jugadores veteranos con sus ejercitos de toda la vida la primera vez que usamos chinos, y sin tener demasiada suerte, pues nos ha parecido que la lista esta descompensada totalmente.

Quejas que he recopilado:
- A nadie les ha gustado las reglas especiales de las armas y armadura, que un o-yoroi protega lo mismo que las latas de los enanos o el imperio ha causado resquemor.
- Lo que más a disgustado es que todas las unidades tengan reglas especiales, y fueran mucho más duras de lo que deberían, o simplemente anti-históricas (yo entiendo que la lista es más en plan pop-anime ninja en el mundo de warhammer que un intento de ser fiel a la historia, pero todo el mundo no lo ha visto así)
- Ninjas Vs Matatrolls es un descojono. En 2 turnos, 10 hostigadores se cepillaron a una unidad indesmorabilizable de 20 tios.
- En el aspecto purista, algunos nombres no les ha parecido bien. ¿Porqué Orichi como jefe de los Oni, cuando uno es una serpiente de mar y el otro un ogro?

Bueno, pues eso, que no ha tenido el éxito que esperaba.

10 años 4 meses antes #45082 por Ariakhas_Stormreaver
Flopi, probad si podéis la mía, que me gustaría retomarla un día de estos para dejarla terminada.

En nadie en este mundo puedes confiar. Ni en hombre, ni en una mujer, ni en un animal... en el acero sí pudes confiar.

10 años 4 meses antes #45086 por Flopi
OK, tengo ganas de probarla, desde luego te has pegado una currada y la maquetación está muy elegante. La verdad es que la partida del otro día me ha despertado el mono.
Otra vez a llorar para que se aparten por un día del 40K...
Con esto de la salida de la 5 edición, parece que el Fantasy ya no existe :-(

10 años 4 meses antes #45289 por leynadix
A ver si la v2.0 está más equilibrada y cuando juegue con ellos no gano de paliza.

A mi si me gusta lo de las reglas no tan fieles a la realidad, ya que si fueran fieles 100% a la realidad no pegarían en warhammer.

El trebuchet exactamente igual que la catapulta? ponle un poco más de distancia o algo, solo por remarcar que los trebuchets tiran mejor que las catapultas normales.

A mi me gusta mucho que todas las unidades tengan reglas especiales, aunque de acorde con los puntos.

Estoy por hacer minis "cutres" de los Kodama... me parecen muy graciosos!

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos