^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Panteon y tradiciones en el nuevo libro

10 años 3 meses antes #46237 por Lokheit_Lokh_Adikke
Pues queria comentar que con el nuevo libro, se ha añadido una cidad brutal de contenido sobre el transfondo de los druchii, sus dedicaciones y el panteon elfico, comento algunas de ellas que me han gustado mucho:

El panteon élfico, ahora no se trata de khaine el malote y los demas, sino que han añadido muchas caras nuevas y han dividido a los dioses elficos:

Por un lado tenemos los cadai, o dioses de los cielos, d tenemos a Asuryan, Vaul, Isha, Kurnous, etc. Y luego tenemos a los Cytharai, o dioses del inframundo, encabezados por Khaine, y donde han incluido muchas caras nuevas:

-Ereth Kial, es la diosa del inframundo, trató de seducir a Asuryan, y cuando el la rechazo robo las almas de los elfos y las encerroen un pozo negro llamado Mirai. Se dice que si vuelve a enfurecerse mandara sobre los vivos a los muertos, que son mas. Sus avatares, los invisibles Rephallim conducen a las almas al inframundo y los mantienen encerrados alli. Cultistas de la diosa se ocultan en ulthuan invocando a estos avatares sobre los mandamases altos elfos.

-Nethu, el hijo de Ereth Kial, guardian del Mirai, tiene un arpa magica que separa el cuerpo y el alma de los elfos. Los agentes de Malekith inscirben runas de Nethu en las camaras de los nobles altos elfos, para hacerlos enloquecer.

-Anath Raema: LA HERMANA DE KHAINE!!!!!!! Diosa de la caza salvaje y sangrienta. Se insinuo a Kurnous pero el la rechazo y por eso es la patrona de los amantes celosos. De ella los elfos oscuros han obtenido la emoción de matar y la dicha de la persecución, como cuando sueltan esclavos por el bosque para cazarlos.

-Hekarti: La diosa de la magia oscura, la primera con la que hizo pactos Morathi. Tiene muchas cabezas como la hidra. No tiene templo excepto uno pequeño dentro del Templo Oscuro en Ghrond, porque está en todas aprtes. Con su favor se puede conurar directamente a los vientos de la magia. Sin embargo, a cambio de su favor Hekarti suele pir un precio en sangre, sea de la hechicera o de otra criatura, a Hekarti no le importa eso mucho.

-Ellinil, el señor de la destrucción, tiene cientos de caras y nombres, provoca terremotos, erupciones o sequias, los elfos le rinden cultara apaciguar su ira (incluso los altos elfos le rinden culto en ese sentido), y los corsarios le hacen ofrendas para aplacar su ira y mantener seguras sus travesías.

-Atharti, es la diosa del placer, el exceso y la indulgencia. Este dato es importante ya que resulta que el culto del placer........ ADORABA EN LOS TEMPLOS DE ESTA DIOSA, Y NO AL DIOS DEL CAOS SLANESH!!!!! Segun el tranasfondo los elfos oscuros si se aliaron con el caos en la batalla de Finuval y Malekith hizo ofrendas a Slanesh para intentar aniquilar a la Reina Eterna, sin mebargo, en tiempos anteriores de la secesión, fueron los templos de los Cyatharai los que se empezaron a adorar de forma secreta y prohibida, y por tanto el culto del placer adoraba a una diosa del panteon elfico. Es decir, ya no existe realmente en la historia la adoracion a slanesh por lo que parece, al igual que han cambiado en otros libros tantas cosas.

Este seria el panteon elfico, la verdad esque a mi me gusta el enfoque que se le ha dado, en plan panteon graco-romano (asuryan=zeus, Khaine=Ares, Ereth Kial= froma femenina de Hades, Nethu=Caronte, etc.), y el separar los cultos originales del caos le da una personalidad mas fuerte al este jercito.

Otros datos de tradicion que me han gustado (no son todos, son los que me acuerdo ahora mismo):

-Los caballeros gelidos a cambio del honor de serlo, pierden para siempre el olfato o el gusto, y segun el libro la capacidad de sentir el contacto de una amante. Hay una historia de doshermanos que uno mancho la capa del otro con sangre de jabali, y como el no podia olerlo no se dio cuenta y su gelido lo olio, enloquecio y le mato.

-La guardia negra se divide en 20 torres, que compiten entre ellas para gobernar sobre las otras, el rey brujo fomenta esta rivalidad que fortalece a sus guerreros. Se reclutan entre los niños de las familias que apoyan al rey brujo y tienen que cumplir dos siglos de servicio, al termino de los cuales (si sobreviven a las guerras internas y a las batallas) se arrodillan al rey brujo y este los recompensa como gobernantes, generales de sus ejercitos y miembros destacados de la corte del rey brujo.

-Los verdugos forjan su propia arma a medida que van aprendiendo su oficio bajo la tutela de los armeros del gran templo.

-Las sombras originalmente eran nobles de Clar Karon que exploraron las grutas y fueron traicionados y exiliados. Ahora el clima frio y la hostilidad de Naggaroth los ha hecho mucho mas fuertes y en Clar Karon temen su regreso, pero esto no ocurrira porque ahora consideran su hogar a la tierra salvaje. El rey brujo envia algunos de estos clanes a una guerra de guerrillas ocntra los sombrios prometiendoles que gobernaran los territorios que consigan conquistar y recompensando por cada beza de sombrio que manden a Naggaroth.

-Se confimra que los hechiceros son legales, en el gran templo de Ghrond solo mujeres, y por la profecia hay cierto desden ante los varones, pero si que hay muchos hechiceros varones en los ejercitos, muchos de ellos procedentes de la guerra interna que hubo en Saphery (como Hotek) y otros posteriores.

-El objeto dientes de la hidra son unas estatuillas esqueleticas forjadas con los dientes del cadaver de una hidra y al lanzarlos invoca a las almas de sus victimas, por eso produce ataque de HA2 y F3, como los esqueletos.

Estos son algunos de los detalles mas curiosos que he visto por el libro, y ya sabeis, ahora podeis añadir mucho mas trasfondo a vuestro ejercito diciendo que vuestro general es un adorador compulsivo de la hermana de khaine y por eso adora cazar a toda criatura viviente y cosas asi jejeje.

Un saludete.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

10 años 3 meses antes #46611 por Denkil
8O Vaya, muy interesante, no esperaba un cambio de trasfondo tan brusco.

Me gustan los nuevos dioses menores, sobretodo porque asi en relatos y tal podemos añadir más matices a lo que seria la vida cotidiana druchii y sus costumbres. Asi a bote pronto reconozco:

Ereth Kial: ¿Hera, la esposa de Zeus?

Anath Raema: me recuerda a Artemisa, una versión más oscura de ella.

Hekarti: me suena a Hecate, diosa griega, pero solo en el nombre, porque esta era de los partos y las tierras salvajes.

Nethu: me recuerda vagamente a Orfeo, por eso de tocar el harpa en el Inframundo.

Atharti: claramente debe ser Afrodita.

Está muy bien todo esto, la verdad, pero en cieto modo ¿no creeis que hace a los druchii "menos malvados"? no sé, en vez de altos elfos traidores ahora más bien son una facción necesaria que apoya al panteón de dioses elficos chungos, que siempre estuvo ahi.

Es raro... por estética son más caóticos que antes, pero por trasfondo, mucho menos. De hecho, nada. :roll:

Le veo un problema, sin embargo, a la eliminación de Slaanesh como culto oficial...se supone que los asur se alzaron en armas contra los de Naggarythe no sólo por Malekith, sino por lo extendida que estaba la adoración a Slaanesh...de otro modo siempre se podia recurrir a la via diplomática, al fin y al cabo eran elfos leales a sus creencias...y además, los maestros de la espada, que antes buscaban señales de los cultistas del Caos, ¿ ahora se supone que estan en guerra contra un culto de uno de sus propios dioses élficos? Pues eso, no me acaba de convencer este cambio de trasfondo del culto, tendre que espera a poder leer el libro con detenimiento.

Lo de la perdida de sentidos de los caballeros puede dar pie a muchas historias cachonda.s Y si no he leido mal, ¿dicen que tambien se quedan impotentes? por lo menos al Malekith ya no deberia importarle a estas alturas :lol:

¿Creeis que añadiran todos estos dioses en un hipotetico nuevo codex de ELDARS oscuros? yo apostaria a que si. A mi me gustaria que cambiaran su trasfondo de piratas sadomasos a algo parecido a estos nuevos druchii. Es que esos ya ni adoraban a Slaanesh, no tenian nisiquiera un dios...ahora les va a sobrar.

Bueno, ahora que lo pienso puede que digan que Slaanesh tambien se los cargó, y sigan como siempre. :(

"Con pelaje dorado o pelaje carmesí, el león garras sigue teniendo, y las mias son tan largas y afiladas mi señor, como las que vais exhibiendo..."

10 años 3 meses antes #46650 por Lokheit_Lokh_Adikke
Realmente eran perseguidos porque son templos de dioses prohibidos, de los que hay templos para cermeonias concretas, pero no estaba permitida su adoracion abierta pues aunque no caoticos, eran dioses del inframundo. La unica referencia que se hace a el caos o slanesh es cuando la batalla de finuval, y no es una invasion, sencillamente los videntes descubren que el caos se ha vuelto fuerte, y para que no les ataquen a ellos, Morathi llega ofrciendo riquezas para convencer a los caoticos de que ataquenUlthuan y no Naggaroth, y luego Malekith envia un guardian de los secretos a por la reina eterna, pero no hay mas referencias a ellos. En la parte del culto dle oplacer se habla de los templos a los dioses prohibidos y practicaemnte al lado hay una referencia a los nuevos dioses elficos.

Los eldar oscuros, lo que les pasaba era que causaban dolor para evitar la mirada de los dioses del caos sobre ellos.

Un saludete.

10 años 3 meses antes #46661 por Dinofire_Darkwolf
SANTO KHAINE, LOS CABALLEROS GELIDOS SE QUEDAN IMPOTENTES!!!!!

((si, eso es lo mas importante que he leido)) XD

Pues me mola tener dioses y trasfondo puramente propios, no una vaga imitacion de nuestros primos de ulthuan. Ahora tenemos panteon propio y un trasfondo especifico para cada unidad/clan, y eso mola.

10 años 3 meses antes #46674 por Lord Yeurl
Lo he movido a "Leyendas Infames", que lo que es trasfondo va alli... Aunque no lo he leido porque prefiero esperar a tener el libro....... xDDD

Salu2.
Yeurl.

"Daremos buena cuenta de nuestros enemigos con el afilado acero de nuestras armas y la frialdad de nuestros corazones. Los debiles mueren, solo los fuertes prevalecen y ninguno sera perdonado".

10 años 3 meses antes #46719 por Velveris
Los caballeros gelidos no es que se queden impotnetes, sino que no sienten nada cuando lo hacen, pero su lanza de caballeria puede estar tan presta como la de cualquier druchii. Al menos yo lo interpreto asi. XD

10 años 3 meses antes #46720 por Lokheit_Lokh_Adikke
Exactamente, pierden el gusto o el olfato y muchas capacidades sensitivas, pero no son impotentes, una cosa esque no les cause placer y otra que no lo hagan ya sea para hacer perdurar el linaje o sencillamente porque el hecho de estar haciendolo aun sin sentir nada els de morbo (ojo, dice que no sienten el contacto de una amante -su olor y todo eso-, no que en el momento cumbre ellos no sientan nada, que eso no pasa por fuera sino por dentro jejeje y no creo que ahi se unten nada).

Un saludete.

10 años 3 meses antes #46734 por druchii7

-su olor y todo eso-

no habiamos dicho que suelen perder el olfato?

jajajajajajaja

Tiempo de carga de la página: 0.996 segundos