^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Pequeño relato: Possum quiaa volo (Puedo porque quiero)

9 años 10 meses antes #49049 por Skuerzo
Buenas, aquí os dejo un relatillo que he escrito para el Waaagh, no es gran cosa, pero espero que os guste.

Possum quiaa volo

Una multitud de gritos desde otras tiendas le despertaron bruscamente. Dentro de la suya todos sus compañeros se colocaban apresuradamente sus armaduras. Aturdido como aún estaba, solo alcanzó a comprender que era importante que hiciese lo mismo. Una vez salió de la tienda esperaba poder encontrarse frente a frente con el enemigo, pero apenas podía mantenerse en pie esquivando a camaradas que corrían frenéticamente de un lado a otro.
A su izquierda oyó un gemido, y giró la cabeza para ver cómo un lancero caía al suelo con una expresión de dolor en su rostro. En su espalda se erguía burlona una flecha corta y negra: Un virote de ballesta.

'¡Naggarothi!'

La mera palabra sonando punzante en su cabeza acabó con la sensación de letargo que aún le quedaba. Ya no era él quien pensaba, era su entrenamiento como guerrero lo que le guiaba. Sabía lo que debía hacer, y debía hacerlo. Inmediatamente corrió hacia donde sabía que se encontraba su superior, dispuesto a seguir sus ordenes hasta la muerte con tal de expulsar a los invasores de su tierra.

Antes de ser llamado a filas era un feliz campesino en unas tierras cercanas a Saphery. Cada año en época de cosecha se sentaba tranquilo con su familia a ver cómo los aprendices de mago segaban sus tierras. A veces algún aprendiz un poco torpe se equivocaba con su hechizo y acababa con la ropa chamuscada. Entonces él y su familia reían y ayudaban al pobre infeliz a lavar su cara llena de ceniza mientras sus compañeros lo miraban con una sonrisa de desdén. Recordaba la cara de su amada esposa, sonriéndole. Al abrir los ojos la imagen del rostro de su mujer se transformó lentamente en lo que había sido la cara de un lancero asur, tumbado en el suelo. Ahora estaba manchada de sangre, cortada, deformada e inflada. 'Loto negro', respondió mecánicamente su cerebro al recordar las instrucciones recibidas durante su entrenamiento. '¿Estaré yo igual? ¿Se parecerá mi cara a la de este desdichado?'

Poco a poco iba recuperando sus sentidos. Lo primero que llegó fue un horrible dolor en todo su cuerpo, especialmente en la nuca y en la pierna izquierda. Luego descubrió que su boca estaba llena de una tierra que sabía a metálico, y por último le llegó el olor de toda la muerte que había a su alrededor. A sus oídos solo llegaba la brisa del viento y el sonido de su propia respiración. Reunió fuerzas para incorporarse, pero un virote clavado en su pierna le hizo desistir de la idea. De rodillas y gimiendo de dolor el guerrero intentaba devolver poco a poco su conciencia al mundo.

Al poco rato oyó delante suyo unos pasos que se acercaban lentamente. Con la visión borrosa solo podía ver una silueta deformada que se acercaba lentamente hacia él. Cuando ya estaba a pocos metros la identificó como una mujer sonriente con una armadura negra que llevaba un arma descomunal. 'Una elfa oscura. Probablemente de alto rango.' Su entrenamiento marcial esquivó el bloqueo mental que le dominaba para informarle tal y como le habían explicado. 'Los generales son extremadamente sádicos y crueles' Con los únicos fragmentos de conciencia que le otorgaba su cabeza consiguió crear un pensamiento:
'Me va a matar.'

Cuando llegó frente a él, la druchi se quedó quieta observándolo durante varios segundos. Al final habló al alto elfo con una voz cordial paunque afilada.

- Vaya, vaya. Al final han habido supervivientes, estaba empezando a sentirme decepcionada. Me llamo Janendra, encantada de conocerte.

- Cállate. - Consciente de su destino, los comentarios de la druchi no afectaban al guerrero - Tortúrame y mátame, no tiene sentido que me hagas perder el tiempo.

Janendra se quedó muda durante varios segundos, hasta que estalló en risas.

- ¿Por qué iba a tener que torturarte? Oh, ya se, soy una "naggarothi", se supone que soy pérfida y cruel, y que mato a todo ser que encuentro, ¿no? Supongo que eso es lo que te han explicado desde que eras pequeño, y te asustaban con relatos sobre los míos para que te fueras pronto a dormir. Desde luego, nunca dejarán de sorprenderme vuestras cuadradas mentes. Déjame que te abra los ojos: sois todos esclavos.

>>Esclavos de vosotros mismos, de vuestras historias y vuestra moral. Has venido a luchar porque estás anclado a tus lealtades, porque quieres defender lo que amas y porque nos odias. Tu amor y tu lealtad ciega te obligan a seguir la voluntad de otra persona pase lo que pase. Te has hecho creer a ti mismo que esa lealtad, esa vil servidumbre tiene que existir. Pero yo te revelo que es una mera ilusión. En cualquier momento podrías decidir dejar de seguir el camino de otro y crear el tuyo propio. Decir "Yo quiero" en vez de "Yo debo", coger con la mano lo que desees en vez de levantar tus palmas y aceptar con patética humildad las migajas que te ofrezcan. Matar y saquear si te apetece, no hacerlo si no quieres. Hacer el mundo según dicte tu voluntad, eso es la auténtica libertad.

Mientras hablaba, la elfa oscura había acercado paulatinamente su cara al alto elfo hasta tenerla frente a frente. El alto elfo, aprovechándose de la distracción de su oponente, alcanzó la flecha que tenía clavada en su pierna y, con un solo movimiento intentó apuñalar la cara de ésta. Los reflejos de la druchi hicieron que apartara la cara, pero no lo suficiente, y la piel de su cara se abrió en una línea por toda su mejilla. Era una herida profunda y la sangre empezó a manar con intensidad. Janendra volvió a reír con fuerza.

- ¡Me odias! - Janendra apenas podía pronunciar estas palabras debido a la risa - ¡Me odias tanto que arriesgas tu vida! ¿Acaso sabes por qué me odias? ¿Es un odio que nació en tu corazón? ¿Acaso no fue incrustado en él por tus padres y tutores? Ese no es un auténtico odio, es una burda imitación. El verdadero odio viene marcado por la determinación, es el fuego de la pasión de la auténtica voluntad desatada. ¿O es que temes que acabe con tu tierra? Un odio aún más patético, solo digno de animales. Deberías agradecer que terminase con las cadenas que te atan y te esclavizan.

>>Pero ese "odio" tuyo también se alimenta de la envidia. Si, envidia porque en lo más dentro de tu ser sabes que yo soy todo lo que tu podrías ser pero nunca serás, soy la auténtica expresión de nuestra especie, mientras tú no eres más que una burla, una versión decrépita que se excusa a sí misma.
Mientras hablaba, la herida de su mejilla se había cerrado completamente, dejando únicamente como prueba de su existencia la sangre que había salido de ella.
- Tenemos la voluntad de los dioses, mientras que tu nunca dejarás de ser esclavo. - Janendra se giró y comenzó a andar - ¿Voy a torturarte o a matarte? No, te dejaré vivir. Dejaré que vuelvas a tu vida normal, con sus normas y su moral.

Su figura se iba fundiendo en una fantasmagórica bruma hasta que desapareció.
- Ese es el peor destino posible.

"Realmente no somos tan malos, lo que pasa es que tenemos un departamento de márqueting pésimo."

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #49050 por furlek
no lo entiendo del todo....que es ese destino?? xDD

9 años 10 meses antes #49051 por Lord_Magnus
Vivir como asur... con sus normas y su moral... ese es el peor destino...

9 años 10 meses antes #49074 por Lord VaeL
woa woa woa Cojonudo Skuerzo, me quito nuevamente el sombrero ;)

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Colaborador en la protectora Arca Jaén

9 años 10 meses antes #49075 por furlek
vael no habia muerto!!! xDD

9 años 10 meses antes #49085 por nazgul
muy muy bueno, vale de tantas peleas y mas moral

9 años 10 meses antes #49086 por Jarlaxle
Me encanta!! sobre todo el párrafo del odio, " Ese no es un auténtico odio, es una burda imitación. El verdadero odio viene marcado por la determinación"

No podia haber mejor definición de "nuestro" odio!!!.

Sencillamente genial :D :D :D

-¿Quién eres?- le preguntó Christine.

-¿No lo sabes? Soy aquel que gobierna el mundo -respondió Jarlaxle con una sonrisa-. Sólo que trocito a trocito.

9 años 10 meses antes #49115 por zzaapp
Está muy currado, se nota que dominas

Y explicas el odio de una manera mucho mejor de la que está en el libro, un odio mucho más interesante, no tan alocado porquesi. Además has ambientado muy bien, como si estubieras ahí

Hay dos puntos por esto que me han quedado un poco raros:
- Porque se para a explicarle todo esto a un lancero? Que no es nadie relevante
- Y weno la parte donde dice que ayudan al mago a lavarse la cara, que lo veo un poco fuera de lugar

Chuck Norris ataca antes que los Altos Elfos

www.clubwaaagh.com

9 años 10 meses antes #49116 por Skuerzo
Lo del mago era símplementev un -intento- de mostrar una imagen idílica y tranquila de la vida que llevaba el soldado, intentando hacer contraste con la batalla. Si te lo imaginas como un flashback que sueña mientras está inconsciente y que termina con la cara de su esposa cambiando a la de un cadáver se ve mejor. Queda más como "escena de película" que escrita, como la escena de los prados de hispania en Gladiator.

Y que le cuente todo esto a un lancero... Bueno, era el único asur "dispuesto" a oírla que había por ahí, ¿no? :lol:
Es un personaje que tengo pensado llevar bastante, ya tengo pensada una miniatura que modelar, así que toca hacerle un trasfondo. Este relato es algo así como una "presentación en sociedad".

De todas formas, ahora que puedo leerlo con calma (siempre digo que escribo igual que cago, todo seguido y terminando lo más pronto posible) me asusta que haya salido tan nietzschiano, algunos trozos parecen sacados del Zaratustra.

PD: Minipunto al que deduzca los objetos que lleva Janendra xD

"Realmente no somos tan malos, lo que pasa es que tenemos un departamento de márqueting pésimo."

9 años 10 meses antes #49164 por zzaapp
Ya ya había pillado de del flashback, solo que me parecio extraño lo de ayudarle a limpiarse la cara, pero es una tontería...

Yo supongo que lleva la armadura de la fidelidad (por la regeneracion) y la partealmas (porque el hacha de los verdugos no te entra en puntos...)

Chuck Norris ataca antes que los Altos Elfos

www.clubwaaagh.com

Tiempo de carga de la página: 0.536 segundos