^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Dudas razonables sobre Eltharion

9 años 10 meses antes #49586 por Denkil
Revisando el trasfondo de este simpático elfo que regenera ojos a voluntad :D , me he encontrado con algo que puede suscitar cierto debate.

Bien... en su curriculum, como una de sus primeras hazañas nos encontramos esto:


"En el 260º año del reinado del presente rey fénix, Finubar el Navegante, Eltharion se convirtió en el primer Alto Elfo en haber encabezado una incursión con éxito contra Naggarond y haber vuelto con vida. Ya antes del desembarco de los Altos Elfos, Eltharion demostró ser un experto estratega al derrotar la enorme flota que los Elfos Oscuros habían enviado a detenerlo. Tras un excelente movimiento consiguió ocultar sus naves dragón detrás de una isla rocosa y, cuando el resto de su flota se retiraba, apareció por el flanco de las bestias marinas de los Elfos Oscuros y las atravesó con los afilados arietes de sus naves. Mientras la confusión se extendía por la flota de los Elfos Oscuros, los navíos de los Altos Elfos en retirada volvieron a la refriega y los arrasaron con disparos de sus lanzavirotes, de modo que los Elfos Oscuros fueron aniquilados en cuestión de minutos.

El ejército de los Altos Elfos era pequeño, pero Eltharion cruzó a toda prisa las tierras desoladas de Naggaroth, tomó por sorpresa los fuertes y asentamientos de los Elfos Oscuros que se fue encontrando y los arrasó completamente. El propio Eltharion montado en su grifo Ala de Tormenta acabó con todos los que huían para asegurarse de que ningún Elfo Oscuro llegara a avisar al Rey Brujo. Cuando por fin llegaron a Naggarond, los Elfos más intrépidos se disfrazaron con los uniformes de los Elfos Oscuros que habían capturado, entraron en la ciudad y abrieron las puertas desde dentro. El ejército de Altos Elfos que esperaba fuera entró en masa en la ciudad y lo arrasó todo quemando edificios y matando a todo el que se ponía ante ellos. Fue justo cuando se preparaban para retirarse y regresar a sus barcos cuando se produjo el desastre y Eltharion cayó herido por la hoja de una Elfa bruja. Él le devolvió el golpe y decapitó a su atacante, pero el mal ya estaba hecho y el veneno de la espada corría ya por sus venas. La incursión había sido un éxito, así que el ejército alto elfo volvió a Ulthuan habiendo sufrido un número de bajas insignificante, pero, para cuando atracaron en Cracia, Eltharion se encontraba ya cercano a la muerte.

La noche de su regreso, los Altos Elfos acamparon cerca de la costa, ya que la travesía había sido ardua y ya era de noche. Ninguno de ellos poseía los conocimientos necesarios como para curar el veneno de los Elfos Oscuros, así que, con gran pesar, los tenientes de mayor confianza de Eltharion lo depositaron en su tienda, con la certeza de que por la mañana ya estaría muerto. "

Y a continuación de esto viene la invasión de Grom el Panzudo con sus goblins en Ulthuan.


Ahora revisemos el mapa de Naggaroth y en concreto la localización de Naggarond, la capital:



Como veis, flanqueada por las montañas impracticables al oeste y el mar al este. Circundada por el norte por decenas de Torres de Vigilancia (los supuestos bastiones tomados) y próxima a Ghrond y a Har Ganeth. Por la orilla Sur del Mar Maligno, Hag Graef y Clar Karond. Y el Mar Maligno cuya entrada está custodiada por varias Arcas Negras estacionadas.

Concedamos que Eltharion ha tomado por sorpresa todas las torres de vigilancia a pesar de estar estas guarnecidas por ejercitos considerables. Con una buena estrategia, no es imposible. Tambien, que las hechiceras tenian un mal día y aquel dia tuvieron todas disfunciones al intentar mediante magia comunicarse con otras torres o con una ciudad, como suelen ahcerlo siempre. La parte de disfrazarse y hacer la maniobra del caballo de Troya me parece correcta.


Y ahora vienen lo que serian mis dudas ...

1. Los elfos oscuros, tras verse navalmente superados, y sabiendo que un ejercito alto elfo ha atracado y campa por sus tierras, ¿no mandan ni un solo mensajero para que alguien los intercepte? ¿A pesar de que nadie presenciara directamente la destrucción de la flota de los druchii, a nadie le parecio raro que no regresaran?

2.¿Como narices pudo Eltharion huir atravesando de nuevo una cantidad de kilometros equivalente a la anchura de Ulthuan, estando los druchii sobre aviso, pasando entre Har Ganeth y Ghrond impunemente como supuestamente también hizo al llegar (y esta ultima es el bastión de vigilancia del Norte que detiene todas las invasiones, nada menos), y volver e embarcar en un lugar que por fuerza habia de estar cercano a Karond Kar, la cual desde luego no habia caido? Vale que su ejercito era "pequeño", pero...los EO han llegado gracias a sus tácticas a conquistar casi toda Ulthuan varias veces, no son precisamente goblins, skavens o gente desorganizada y corta de mente.

3. ¿Qué propósito tenia aquella incursión? ¿por qué, ya que se habia colado en la capital y probablemente no volveria a tener tal oportunidad, no intentó desafiar al Rey Brujo en vez de quemar casas, volcar contenedores y pegarle a las abuelas? De todas formas lo haria igualmente años más tarde con el erótico resultado que todos conocemos.

4. ¿Soy el único al que esta historia le parece una fumada?

En fin, yo si fuera la gente responsable de estos escritos, para dejarlo bonito cambiaria el nombre de Naggarond por Karond Kar. Aparte de una ciudad relativamente "fácil" de asaltar por sorpresa y rápidamente por su localización, es más justificable que nadie interviniera al estar aislada por tierra del resto y no tener una flota cercana a mano (aparte de las Arcas negras que vigilan el estrecho cercano que da al Mar Maligno, pero vale, olvidémonos de esto, estaban de parranda y no se enteraron :lol: ). Por otro lado, el sabotaje de esta ciudad habria sido más últil al tratarse del puerto donde llegan todos los esclavos y las mercancías, vamos, hubiera sido un buen gope a la economía druchii. Naggarond tan solo es el centro politico donde van a parar la mayoria de riquezas que las otras ciudades producen, y por lo tanto fácil de reconstruir. Prácticamente, con el golpe a Karond Kar casi habria dejado "manco" el reino durante una temporada al destruir gran parte de sus mercancias (no me imagino a los altos elfos matando esclavos para que no tuvieran mano de obra, pero si suministros, además de gente necesaria para administrarlo), y realmente se trataria de una hazaña útil.

En fin, ¿que opinais?

"Con pelaje dorado o pelaje carmesí, el león garras sigue teniendo, y las mias son tan largas y afiladas mi señor, como las que vais exhibiendo..."

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #49588 por Nicktensing
que si esta firmado por GW todo es posible porque parece que la peña que escribe esto lo hace mientras esta pedo asi que XD (o quizás haya sido nuestro querido amigo Gavin Thorpon...)



Foro vientos de guerra:
miarroba.com/foros/ver.php?id=76992

Biblioteca de aldortf
Vhttp://biblioteca-warhamm

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #49589 por Hiro
Es GW, seguramente ls que escriben historias no tengan comunicaciones con los que hacen los mapas, al igual que los que esculpen no tienen comunicación con los del arte conceptual.

Además la velocidad de esta gente para atravesar casi un continente entero debe ser bestial, parece que lo hacen todo en un día.

;

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #49591 por Dinofire_Darkwolf
Pues bueno... ya sabemos que nada de lo que hacen tiene mucho sentido... como bien dice hiro, falta de comunicacion.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #49598 por Frik
La historia de los elfs está llena de fumadas increibles como esta. Podemos atrevernos a suponer que todo lo que dicen los libros de historia (los libros de ejército) es inventado (más aun que la existencia de varias razas de elfos).

Citemos algunas de las paridas famosas de los elfos:
- Aenarion, tras broncearse en el fuego de asuryan, cogió una jabalina (alcance 20cm, F del usuario, pero sin modificador por mover y disparar ni largo alcance) y atravesó al señor del caos/demonio/goblin (según la versión que se lea), y se clavó en el pecho del porta de batalla guerreo/minotauro/skaven. Despues cogió a su terrible ejército compuesto por 20 campesinos y poetas y aniquiló a una de las mayores hordas de demonios y guerreros curtidos que la historia ha conocido.
- Tethlis el asesino hace lo mismo.
- Tyrion hace lo mismo.
- Teclis hace lo mismo.
- Eltharion es apalizado y su grifo corre peor suerte. Cojo y ciego se convierte en el mas diestro maestro de la espada. Bueno, esto podemos retirarlo porque ya no es verdad, fue un mal sueño de Malekith.

"Quien se conoce a si mismo y conoce a su enemigo no temerá el resultado de cien batallas."
Sun Tzu, El arte de la guerra.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #49600 por Khalek
Pero a ver, porfavor, cual es la razon que han dado para descegar a eltharion, que aun no me he enterado,solo se que nada, un poco de colirio y ALA!! ni operandose con laser xD

Y respectoa las historias.... bueno, hay por ahi una muy graciosa de como 13 enanos y un vagabundo (no heroe herrante VA-GA-BUN-DO) trepan por una de las montañas mas altas de las montañas del fin del mundo, matando miles de orcos, trolls y demas (no sufren heridas, no se rompen sus armas, no se les acaba la municion), matan a uno de los mas antiguos y poderosos dragones y, como esto es renault ocasion, pues encuentran ademas el perdido colmillo runico de solland o algo asi.

Que manda huevos que lo que no ha logrado el imperio en 200 años, lo logra un vagabundo y 13 enanuchos normales que ademas, no se les habia perdido nada en la montaña esa, la subieron por subir. Vaaaaaya por dios xD

<div> </div><br>

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #49601 por Arnath
Siempre he pensado que realmente es un cuento eso de que llegaron hasta Naggarond, la saquearon y se piraron. Me parece imposible hacerlo saliendo vivo. Si alguno habéis leido algún libro de Malus podéis ver todo lo que se monta cuando le persiguen y como se encuentra con otra gente por el camino que le asalta o incluso le alcanzan sus perseguidores. Y luego sueltan un ejército, aunque sea pequeño, de altos elfos y nadie nota su presencia...
Es un poco imposible a mi juicio.

"Las mentiras son como el fluir del agua en un río, qué lástima que también mueran en el mar"<br><br>

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #49602 por Estigia
Bueno, es gw y si a eso le sumamos que es fantasía y que por ello todo es posible, aunque no tenga mucha lógica, como son ellos pues ole sus cojo...
Como han dicho por ahí, lo de Eltharion fue una pesadilla, nada ha ocurrido...
Por cierto, ¿donde pone lo de que Elthairon es cojo? Ese es Teclis, Eltharion no era cojo, o es que ahora a cambiado la ceguera por la cojera? No se, como para gw las discapacidades son de quita y pon...

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #49608 por Lokheit_Lokh_Adikke
Acalracion al post inicial:

- Cuando los elfos oscuros se adentraron con sus nueas arcas negras y fundaron su primera ciudad, en el primer sitio en el que desembarcaron, esta fue Naggarond, formada a partir de la nave encallada de Malekith, ademas hay referencias de que Karond Kar, primera ciudad a la que se deveria llegar, es casi inaccesible atracar en ella pos fuertes temporales que siempre la azotan, por lo que cualquier travesía segura por el estrecho lleva directamente a Naggarond.

Recordemos que hay cavernas de acceso por el que pasan naves tan grandes como las arcas negras, aparte de que el estrecho de psao junto a Kar Karon es mas grande por ejemplo d elo que separa España de Africa.


Lo de Eltharion, pesadilla tampoco es, porque en el juego online si que tiene los ojos vendados, a ver que pasa al final.
Un saludete.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 10 meses antes #50066 por Kablinter
Lo que pasa es que están descolocados en fechas los libros de ejércitos.
mientras que en el "viejo mundo" ya van por el 2523, despues de la tormenta del caos, en "allende los mares" los elfos estan en el 2500 poco más o menos.

Vale lo acepto.
El ejercito AE sólo cambia en sus personajes está igual desde el dia en que se crearon a los leones blancos como guardia real. Te sirve desde entonces hasta el año 3000.
Sin embargo, el EO, tiene muchas variaciones a lo largo de su historia: primero hay que adiestrar a los gelidos, fundar los verdugos, permitir que todos lleven carro...
Hubo una época en la que los imperiales no tenian tanques...

Volviendo al tema de Eltharión El Cojonudo (el otro dia lo espachurre contra una hidra... hay que ver lo brutas que se han vuelto...). Sólo es ciego si juegas con el a partir del 2522, época en la que comienza la última invasión.

Ups!
Yo solo quería decir que esa hazaña de llegar hasta Naggarond y regresar vivo, estaba mejor cuando era un apunte. Así cada cual se imaginaba lo que había hecho para conseguirlo. Pero cuando te lo cuenta un panoli, con su triste imaginación, pues ya vemos el resultado: una historia que hace aguas por todas partes.

"Y solo sabréis quien soy, lord Gho Fhaazi, justo antes de morir, al tiempo que esta ciudad y todos sus degenerados habitantes perecen con vos"
Elric de Melniboné. La Fortaleza de la Perla.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

Tiempo de carga de la página: 0.475 segundos