^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Personaje especial: Vangior, el guerrero brujo

9 años 7 meses antes #51811 por Denkil
Hay quienes le sonará de un antiguo relato mío.

Vangior, el guerrero brujo




Vangior es un elfo oscuro cuyo nombre se maldice en Naggaroth, pero también es admirado en algunos circulos (especialmente entre los que comprenden los seguidores del culto a Khaine). Su historia forma parte ya de la leyenda, aunque resulte relativamente reciente. Fue un prometedor acólito del templo de Khaine de Ghrond, hasta que , acaudillando un ejercito de una de las Torres de la Vigilancia del Norte y tras conquistar los territorios adyacentes que ocupaban los bárbaros, decidió rebelarse contra el Rey Brujo. Malekith actuó expeditivamente, y, ayudado por la traición de parte de sus propias tropas, Vangior se vio obligado a huir a lomos de su dragón. Durante quince años se labró un nombre en el Viejo mundo, en el territorio conocido como los Reinos Fronterizos, reuniendo un ejercito cada vez mayor de mercenarios bajo su bandera. Atraía a los más maníacos y a los más locos, el tipo de soldados de fortuna con los que ningún petulante príncipe tileano querria que le relacionaran, pero también a los más profesionales, a los que les seducian los rumores sobre su talento y el libre saqueo que se permitía tras cada batalla.

Pero a pesar de todas las victorias cosechadas y las riquezas obtenidas, seguía teniendo pesadillas que le atormentaban con el recuerdo de la traición que sufrió. Regresó a Naggaroth para vengarse, y sin importarle su propia vida como pago si se le concedía la venganza, empuñó la Gae Bolg, una antigua espada, una reliquia guardada en el templo del que una vez formó parte, que era el único lugar donde se le podía conceder refugio. Después fue en busca de Kraelas, su traicionero antiguo amigo, pero se vio metido en la redes de una conspiración tramada por unos nobles adoradores de Tzeentch, y formó con él una alianza temporal para combatirla. Tras una frenética lucha contra reloj que estuvo apunto de culminar en la invocación de un gran ejercito de demonios en el mismo centro de Clar Karond, consiguió detenerlos, perdiendo a todos sus aliados, entre ellos a Kraelas. Sin sentirse demasiado satisfecho, regresó al Viejo Mundo para descubrir que en su ausencia su ejercito mercenario se habia desbandado, al no encontrar ningún otro lider capaz de mantener unidas a tropas tan conflictivas. Durante los años siguientes se dedicó a unificarlos de nuevo, con una violencia que nadie se atrevía a enfrentar, y las campañas se renanudaron. Muchos soldados envejecieron y murieron, aún sanos, luchando bajo su mando, aunque la mayoría no pasaba de la edad madura. Su ejercito se renovaba tras varias décadas de luchas constantes, en las que se atrevían a ir cada vez más al Este, internándose en las fronteras de Catai e incluso luchando con (y contra) los hijos del Trono del Dragón. Finalmente, en la última Gran Guerra contra el Caos, gran parte del ejército fue aniquilado en una batalla junto a las tropas de Talabheim. Los pocos supervivientes lucharon junto al Imperio hasta que el Caos fue finalmente derrotado. Después de esto, Vangior se despidió de sus soldados y decidió vagabundear en solitario. No se sabe cuales son sus planes futuros, aunque él siente que es el momento de volver a hacer algo drástico...


Perfil:

M12 HA7 HP6 F4 R3 H3 I9 A4 L10

Reglas: odio acérrimo, guerrero brujo, general temible.

Equipo: armadura ligera, Gae Bolg.

-Guerrero Brujo: en el templo de Khaine, aquellos que poseen dotes para convertirse en asesinos pero no han cumplido la condición indispensable para serlo en pleno derecho, es decir, haber sido arrojados al caldero de sangre en la Noche de la Muerte, se convierten en guerreros brujos. Se trata de verdugos a los que se adiestra en algunos caminos de la senda de los adeptos, y además se les alecciona en estrategia y mando para que guien a los templarios en la guerra contra otros cultos enemigos. Dentro de la jerarquía del templo, están justo por debajo de las grandes sacerdotisas y señores verdugos.

Posee golpe letal y las habilidades Danza de la fascinación, Grito de Khaine y Mano de Khaine.

-General temible: Los enemigos de Vangior le respetan tanto como le temen, al igual que sus soldados, pues las historias que narran sus victorias hablan tanto de su destreza para adelantarse a sus rivales, como de su naturaleza implacable. Algunos no se retirarian debido al temor que les causa su represalia, otros simplemente se ven inspirados por su sed de muerte y su impetu sanguinario...y también por el miedo a él y a su siniestra espada. Su piel blanca como el hueso y sus ojos brillantes de bronce son la prueba de que cada vez está mas cerca del reino de muerte de Khaine, y que tiene más de demonio que de elfo.

Vangior causa miedo, y cada una de las unidades del ejercito puede repetir los chequeos de pánico y desmoralización una sola vez por batalla.


-Gae Bolg: esta antigua espada fue ungida tras salir de la forja con la sangre de doce Reinas Brujas en la antigua Naggarythe. Seis de estas murieron en el ritual y sus espiritus malignos se fundieron para dar voluntad y alma al arma. Se trata de un enorme mandoble de acero negro con quince largas espinas en cada una de las hojas. Tras la Secesión y la retirada de los druchii al Norte, el arma se quedó en algún lugar de las Tierras Baldias, hundida en el pecho del cadáver de su último dueño, al que mató cuando éste intentó arrojarla lejos, harto de no poder descansar entre tanta batalla. Años más tarde, en una expedición que iba camino de la Isla Marchita, el principe Audreil de Cothique intentó coger el arma para adornar sus salones y como trofeo de la derrota de sus enemigos, pero cuando puso sus manos sobre ella, la espada no reconoció la bendición de Khaine ni ningún tipo de voluntad asesina en el alto elfo, asi que lo devoró, eviscerando su cuerpo y bebiendo toda su sangre en el acto. Los magos presentes intentaron destruirla con fuego y con sus mejores hechizos, pero fue inútil. Al final decidieron dejarla como estaba y evitar el lugar a toda costa, llevándose con ellos el demacrado cuerpo sin vida del imprudente principe. Durante la siguiente incursión desde Naggaroth, otro noble druchii se abrió paso con su ejército hasta el páramo y se atrevió a empuñar la espada, dándole de beber sangre de Ulthuan durante muchos años. La espada fue con él al Norte cuando los druchii al final tuvieron que retirarse, y pasó como herencia a su hijo cuando la espada bruja, sin previo aviso, decidió matar al noble clavándose en su estómago cuando éste se disponía a colgarla en las paredes de sus aposentos. El hijo vio la escena y comprendió el mensaje: "intenta deshacerte de mi, y morirás." Sin embargo, él acabó sufriendo un destino parecido. Después de pasar de mano en mano y condenar a todos sus propietarios, al final llegó a manos de una sacerdotisa bruja que habia estado siguiendo su rastro desde hacía mucho. Ésta la llevó al templo de Ghrond, la arrojó al caldero de sangre para atiborrarla y la encerró en una cámara sagrada antes de que la espada volviera a tener sed, evitando así ser sacrificada. Su último propietario, Vangior, la ha conservado durante seiscientos años.

-Gae Bolg niega las tiradas de salvación por armadura, otorga +2 a la fuerza y da regeneración.

-Voluntad maligna: la espada bruja posee su propio espíritu, y a veces, inesperadamente, toma el control y ataca a quien elige ella, no su dueño. Cualquier víctima es buena mientras sacie su sed.

Al final de cada fase de combate cuerpo a cuerpo, lanza 1D6. Con un resultado de 4+, la espada Bruja hace 1D3 ataques contra quien esté peana con peana, a elección del que controle a Vangior. Si no ay en contacto ningún enemigo, el objetivo deberá ser un aliado. Si no se ha trabado en combate cuerpo a cuerpo durante todo el turno, Vangior recibirá 1D3 impactos de F3 al final de éste.

Opciones: puede montar en su dragón Glaukos (perfil de dragón Negro normal) por 320 puntos, consumiendo una opción de héroe.


Vangior puede incluirse como opción de comandante en un ejercito de mercenarios.


Pues ahi lo teneis, el unico problema que le veo son los puntos que costaria. Yo he calculado sobre unos 250-300 puntos, ya que es un tigre de papel, con buena pegada pero vulnerable. Más o menos como Malus. A ver que pensais.

"Con pelaje dorado o pelaje carmesí, el león garras sigue teniendo, y las mias son tan largas y afiladas mi señor, como las que vais exhibiendo..."

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 7 meses antes #51812 por Hiro
Se echaban de menos estos personajes creados!


El personaje en sí lo veo bien, da caña y aunque tenga regeneración lo veo blandito, así que en parte se nivela.

Lo que veo muy bestia es lo de repetir una vez todas las unidades pánico y demsoralización, pánico va que chuta, pero desmoralización...

;

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 7 meses antes #51831 por leynadix
Yo lo que haría es repetir las tiradas de pánico si la unidad está en la línea de visión del personaje y a 40cm o si la unidad lo ve a el sin distancia" ve como pueden huir y les grita animo por eso la distancia, y las unidades solo verle, aunque sea de lejos les confiere valor.

Lo de repetir desmoralización, lo pondría solo si está en la unidad.
No me pega lo de regeneración, yo le pondría una especial de 5, ya que es tan bestia, que si no costaría demasiado.
Yo le pondría de puntos 400 450.

He de decir que los personajes dopados me encantan, pero no los personajes especiales megadopados, ya que son una aberración dopada total.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 7 meses antes #51884 por Denkil
Mm..entonces quitamos la repetición de desmoralización, pero es que queria dejar claro que realmente las tropas le son fieles, por un motivo u otro. Pero esa ya es una buena ventaja estratégica.

La salvación de 5+ ya la lleva con la danza de fascinación, y la regeneración es obligada por trasfondo de la espada (está condenado a llevarla, y se vale de ella para sanarse en una relación simbiótica).

La idea del personaje es que hay que trabarlo rapidisimo y y rezar para que mate más de lo que le pueda matar a él, que no es poco. Además, estan los riesgos de que no consiga cargar a nadie en algún turno, lo que resulta casi en su suicidio. La gracia está en que sus ventajas equilibran su riesgo y vulnerabilidad, para no encarecerlo demasiado, o almenos eso es lo que yo pretendía (350-400 ptos me parece razonable).

"Con pelaje dorado o pelaje carmesí, el león garras sigue teniendo, y las mias son tan largas y afiladas mi señor, como las que vais exhibiendo..."

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 7 meses antes #51921 por leynadix
Piensa que regenerar estadisticamente es casi tener el doble de heridas.

Hay dos formas de contar los puntos:

Como los personajes especiales "Shadowblade o Archaón", que no tienen competencia contra los personajes normales "noble elfo oscuro o Paladín legendario"

O como los normales, que está más equilibrado y da más gracia jugar.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 7 meses antes #51947 por Deril
mmm que chulo pronto pondre al bueno de Deril

<br>
la cordura es el mas glorioso de los lastres de la razon desagamonos de ella

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

Tiempo de carga de la página: 0.444 segundos