^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Lanceros Vs Caballeria

9 años 6 meses antes #60788 por Deril
bueno tan intumbable diselo al hacha huscarle(hachote de 1,80 de largo solo llevado por infanteria del mismo nombre) o a la maravillosa estralla matutina(mazo de madera a dos manos con 5 pinchos de hierro uno en cada lado) ambas armas una en manos de infanteria de elite y otra en manos de campesinos galeses hiceron estragos en preciosos ejercitos de caballeria hasta el punto de diezmarlos brutalmente
igualmente yo creo que un arma anti caballeria seria factible para la infanteria no?

<br>
la cordura es el mas glorioso de los lastres de la razon desagamonos de ella

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 6 meses antes #60793 por druchii7
todo tiene su epoca. los romanos de republica e imperio temprano usaban espadas cortas y escudo que servian contra las fragiles lanzas de las civilizaciones mas primitivas, mas adelante fueron ellos los que adoptaron posturas mas defensivas y usaron las lanzas como arma principal.

lo de las armas muy pesadas son una de las mejores opciones contra estos lanceros, pero ese equipo es más caro y normalmente requiere una armadura fuerte (por ejemplo los lansquenettes o los doppelsoldner). se buscaron como solucion a las poderosas picas.

las pesadas armaduras se abandonaron con la generalizacion de las armas de polvora, pero fueron la panacea uno o dos siglos antes

9 años 6 meses antes #60795 por Kurl_Vraneth
Buenas de nuevo,

Hace poco un amigo me conto que un ejercito de 400 caballeros rebento a otro de 10,000 infantes

Por favor dime que batalla es esa por que no la conozco y a mi estas cosas me gustan.

Ya se que una lanza no es una pica pero que ejercito tiene piqueros? Ninguno a menos que quieras cogerte mercenarios.

Intentemos evitar comentar peliculas porque podriamos decir que en 300 los tios no llevan picas sino lanzas y se meriendan a una caballeria. (Las picas se cogen con 2 manos).

Yo lo que quiero conseguir es que a la caballeria le de miedo 1 unidad a la hora de cargar frontalmente contra ella (que serian los piqueros, pero como no hay lo mas parecido son los lanceros) porque ya me direis contra que unidades de infanteria no cargais por miedo a que os machaque. No cuento ni filas ni modificadores simplemente hablo de combate.

Un saludo

9 años 6 meses antes #60796 por druchii7
el problema es que muchas veces la epoca medieval es tomada como casi la unica referencia.

es la epoca donde la caballeria vivio su mejor momento (los caballeros eran nobles adinerados con las mejores armas, armaduras, el moderno arnés y con una europa que en general no se habia acostumbrado a la caballeria, que no fue importante para griegos ni tampoco demasiado para los romanos, que habian sido los antecesores de la europa de la baja edad media y recibieron entonces el papel protagonista) y la infanteria uno de los peores momentos en europa, sobre todo en los paises mas feudales (infanteria de vasallos, lo mas parecido a esclavos, sin ninguna voluntad de combatir salvo el sermon del cura, un arma lamentable y poca o casi ninguna armadura)

si nos trasladamos a finales del renacimiento, era de polvora y piqueros, veremos a la caballeria en un papel bastante triste, pasando de ser los grandes protagonistas a estar en la cuerda floja incapaces de enfrentarse a los piqueros o alabarderos y contrarreloj a la carga frente a los disparos de pólvora.

9 años 6 meses antes #60801 por Felehlz
Kurl_Vraneth, no tengo muchos datos pero es una batalla de las cruzadas contra antioquia. Entre 1100 y 1187, durante el reinado (o imperio yo no lo se) turco de Bohemundo.

Lo que paso fue que durante las cruzadas los turcos les iva muy bien hacer escaramuzas con caballeria ligera de arqueros y algunos infantes, la tipica tactica de disparo y huyo. Los cruzados al ser mas pesados lo pasaron muy mal. Y los turcos con la confianza muy subida mandaron un ataque de 10.000 guerreros (caballeria ligera e infanteria) contra 200 caballeros y 2.000 infantes. Y como he dixo... ganaron los 2.200

Siento dar tan pocos datos :S:S:S me sabe muy mal pero esque no se mas. Espero haberte ayudado.

Hacemos lo que nos sale de los huevos

9 años 6 meses antes #60803 por Danishark
Aver gente que sus desviais del tema! (me gustan estas clases de historia por eso :wink: )

Es verdad que un "palo largo con pincho al final",cogida por una mano contra la velocidad y armadura de una caballería no es mucho, pero hace más una espada???? La pregunta es, qué arma hay muy útil contra caballería (que no sean picas)?

Yo creo que esa regla no es de las peores de Warhammer, osea que se puede sobrevivir con esa regla tranquilamente. Lo que no me gusta es que no haya NADA (aparte de picas) que puedas hacer para defenderte de una caballería en cuanto a armas.

Por que en Warhammer, es lo mismo que una caballería cargue a una infantería ya tengan espadas, lanzas, hachas, 1 escudo en cada mano, una rama de olivo o lo que sea...siempre es lo mismo y no hay ningun bonificador/penalizador por el tipo de arma

Eso es lo que me molesta

Un saludo! :cry:

No perdonaré ni olvidaré. Muerte y ruina a los hijos de Aenarion por todo aquello de lo que nos han despojado. (Malus Darkblade)

9 años 6 meses antes #60804 por Felehlz
No hay nada para defenderte de la caballeria excepto las siguientes cosas:

A) Catapultas, cañones, y balistas
B) Armas de polvora y tener mucha suerte con alguna flechita (q se cuele por la rendija del yelmo, o q le de al cavallo (edito para decir... si.. claro... cavallo con v, esta en el diccionario eh xD) en un punto vital)
C) Morir y esperar a q toda la masa de gente q hay detras tuya logre tumbar al caballero.
D) Picas

A mi entender esta perfectamente expresado en warhammer.

Hacemos lo que nos sale de los huevos

9 años 6 meses antes #60806 por druchii7
eso es un gran error: fuerza tocha

si las arpias tuviesen fuerza 10 no se les acercaban ni los elegidos del caos. el problema es que te salven a mucho. a las pesadas de 2+ con pegarles con muchos ataques de F5 ya les haces daño.

el tema es cargar, para eso se necesita mover mas o tener mejores apoyos.

la opcion B es cargar por el flanco con algo que sea capaz de ganar por resolucion del combate. ejemplo: la tipica unidad de elegidos que pillas con una de gelidos por flanco, como mucho sueles hacer una herida, pero por resolucion ganas por dos o tres puntos, si no mas, y eso suele bastar

9 años 6 meses antes #60842 por CaballeroGelido
Hay en un tema que si estoy de acuerdo con vosotros, las armas deberian diferenciarse mas entre ellas.

Aqui les dejo mi punto de vista de las convinaciones mas normales.
    Arma de mano: sin bonificaciones ni penalizadores
    Arma de mano y escudo: +1 HA cuando tiran para impactarte, no da +1 TSA adicional (solo da el +1 del escudo)
    2 armas de mano: +1 A y +1 HA cuando tiran para impactarte
    Lanza: utiliza la F del rival ya modificada si este te carga, si tu F es de por si mayor te quedas con la tuya, no pegan 2 filas
    Lanza y escudo: +1 TSA adicional (+2 si contamos el del escudo), utiliza la F del rival ya modificada si este te carga, si tu F es de por si mayor te quedas con la tuya, no pegan 2 filas
    Alabarda: +1 F excepto cuando cargas, requiere ambas manos (excepto para escudos)
    Alabarda y escudo: (muchos escudos se ajustan al brazo y dejan libre la mano para poder coger alabardas y picas) +1F excepto cuando cargas, no da +1 TSA adicional (solo da el +1 del escudo)
    Arma a 2 manos: +1 F, +1 F adicional si no cargas, requiere ambas manos, ataca en ultimo lugar si no carga
    Pica: atacan 2 filas, utiliza la F del rival ya modificada si este te carga, si tu F es de por si mayor te quedas con la tuya, requiere ambas manos (esxcepto para escudos)
    Pica y escudo: atacan 2 filas, utiliza la F del rival ya modificada si este te carga, si tu F es de por si mayor te quedas con la tuya, no da +1 TSA adicional (solo da el +1 del escudo)
    Mangual: (creo que es este el de una sola mano sino avisar y cambio los nombres) +1 F, ataca en ultimo lugar
    Mangual y escudo: +1 F, ataca en ultimo lugar hasta al cargar, no da +1 TSA adicional (solo da el +1 del escudo)
    Mayal: +2 F, ataca en ultimo lugar hasta al cargar

Y creo que no me dejo combinaciones posibles, como vereis hay un par de ellas que son de mi cosecha

9 años 6 meses antes #60847 por Kugar
El problema es que para eso deberias cambiar los puntos y unidades de la mitad de todas las existentes... Y de la otra mitad adaptarlos en consonancia.

Hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy del todo seguro. -Albert Einstein-<br>

Tiempo de carga de la página: 0.492 segundos