^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Imperio: Tanque a vapor

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Frank Skurhibergiruderforkmaner, a primera vista es un nombre que a nadie le sonaría, pero si os digo que era copiloto de tanques a vapor, y que fué el primero en decir la frase "echa más carbón al tanque que tiene puntos de vida de sobra", seguro que ahora os acordáis de él, sobre todo porque 10 segundos después, su tanque y su compañero de prácticas saltaron por los aires, (la explosión fue preciosa, hay un tapiz en un castillo imperial que evoca el momento).

Hola holita papelhammer adictos!, hoy hacemos 11 posts sobre papelhammer, y me ha apetecido celebrarlo presentando un recortable del que me siento muy orgulloso.

 

El tanqueto a vapor imperial, un arma noble para tiempos mas civilizados, creará el terror entre tus enemigos.

Ateniéndome a la 7ª edición de las reglas (aún no he mirado la 8ª...), es una unidad a tener en cuenta para casi cualquier tamaño de ejército imperial.

Aparte del hecho de que tiene vida a porrón (10 puntazos), el tanqueto corre bastante y "tritura" literalmente a todo lo que se le ponga delante.

Los dos cañones que lleva... son poco mas que un adorno, yo personalmente ya nunca disparo el tanque, lo uso de apisonadora y va como la seda (por cierto, si os fijáis en las fotos la torreta superior del tanqueto ¡gira!).

El tanque a vapor imperial es una unidad muy poderos, es grande, indesmorabilizable y encima causa terror.

Lo único que un poco lio, es como funciona el sistema de movimiento/disparo del tanque, hay muchos posts en foros sobre este tema y he decidido explicarlo para futuros usuarios.

Un tanque a vapor puede usar en 1 turno HASTA 5 puntos de vapor MÁXIMO. al principio de tu turno dices cuantos puntos quieres usar, 1-5 (o ninguno si quieres que se quede parado). Después tira 1d6, y suma el resultado al nº de puntos de vapor que dijiste, si el resultado es MAYOR que las heridas que le quedan al tanque, tu tanque sufre 1 herida y NO GENERA PUNTOS DE VAPOR, osea se queda parado. Y aquí viene lo importante que es donde todo el mundo se lia, si al sumar el dado tienes MENOS que las heridas restantes del tanque, usas los puntos de vapor que has dicho al principio, no la suma del dado y el valor que has dicho. Dicho de otra forma, NUNCA puedes tener mas de 5 puntos de vapor en 1 turno.

Para más información mira el libro de ejército claro, pero mi consejo es que uses al tanque para aplastar a tus enemigos mediante cargas y que pases olímpicamente de disparar los cañones.

Así que si te he convencido para meter un tanqueto en tu ejército imperial, ahora es momento de que bajes a tu tienda de gamesworkshop mas cercana, pero.... ¿y si no me convence el tanque en cuestión?, pues no sufras mas chico o chica jugador o jugadora de warhammer pues aquí tienes un magnífico tanque de vapor imperial recortable. Solo tienes que bajar a tu tienda de reprografía más cercana (o imprimirlo desde casa en cartulina para que dure más).

Pincha el enlace para conseguir tu tanque imperial (arreglado el enlace que no rulaba)

(bajarlo pinchando con el botón derecho-> guardar enlace como)

Tanqueto

instrucciones

Espero que os guste-sea útil, ¡un saludo papelhammer maníacos, y hasta otra!