^Volver arriba
Get Adobe Flash player

Skavens: Campana-pebetero

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

Saludos y saludetes, ratas, ratitas, ratones, y ratos variados. Hoy os traigo la campana/pebetero skaven, una pedazo de mini si tienes la original, y además una pedazo de arma de destrucción masiva cuando la usas sabiamente.

Desgraciadamente mi version de papel es mucho mas cutre, pero... podrás usarla exactamente igual que la oficial, y así decidir si comprar la campana o no.

 

Antes de comentaros como es el recortable, os voy a hablar algo de la campana y el pebetero skaven.... de 7ª edición... pues no tengo otro.

 

El pebetero:

 

la onda de muerte:

durante la fase de disparo, si no esta en combate puedes usar este ataque, usa plantilla de llama, y todo lo que pille sufre una herida sin salvación por armadura (toma jeroma).

niños, no os acerqueis al pebetero.

 

cuerpo a cuerpo:

cuando carga, el pebetero hace 1d6 impactos. además los monjes de plaga de la tripulación y el sacerdote pueden luchar cuerpo a cuerpo y seguir moviendo el incensario. Las minis que quieran pegarse contra esto, pueden elegir a que pegar, si al monje, o si a la máquina (en este caso tiran contra la habilidad de armas de la tripulación "3")

 

niebla chunga:

Durante el principio del combate cuerpo a cuerpo toda unidad (amiga o enemiga) se va a chupar 1d6 impactos. (el monje se salva el muy...). Todas las minis afectadas por el impacto, tienen que tirar contra resistencia o sufren 1 herida sin salvación por armadura. (Aprendí esto después de parar un pebetero con 20 lanceros elficos... pobrecillos...)

 

menear la bolancana:

al final de tu fase de cuerpo a cuerpo, puedes soltar la bola y prepararla pocha.

lanza el dado de artillería para ver cuantos impactos de F5 le haces al enemigo. por si fuera poco, los impactos cuentan para la resolución de combate. Afortunadamente para los enemigos si sale fallo la campana puede petar. (consultar la tabla de fallos en tu libro de ejército).

 

 

La campana gritona:

 

+

La campana gritona, es una unidad única, que se considera como montura para el vidente gris. aparte de ofrecer al vidente +1 de salvacion por armadura (normalmente se queda en 6+), el vidente puede lanzar hechizos en 360º lo que lo hace un mago MUY peligroso.

 

lo mejor de la campana es hacerla sonar, y además hace la partida realmente divertida.

para mas información consulta tu libro de ejército, pero para que te hagas una idea, te lo explico un pelin.

para empezar cualquier impacto de fuerza 5 o mas que reciba la campana la va a hacer sonar (y no te lo aconsejo), cuando esto ocurre la campana usa 1d6 gratis (una vez por turno, sin importar los disparos).

en el primer turno usa 1d6 de dados de mágia, pero luego puedes usar hasta 3 dados, produciendo cosas como:

mover 1d6 extra; todas las minis de resistencia 7 o mas sufren automaticamente d3 heridas (y se carga a los edificos); todas las minis amigas a 12 pulgadas ganan +1 ataque (los edificios lejanos petan); la campana peta, pero todo lo que este a 4d6 pulgadas sufre un impacto de F4 sin salvacion.

 

por suerte para los que se topen con esto, si salen dobles o triples la campana va sufriendo heridas, asi que no desesperes jugador con imperio.

 

 

Una fotuca del pebetero

 

otra fotuca, de la campana esta vez

 

Bueno, pues dicho esto, ya solo me queda decirte donde bajarte el recortable (versión 2.0) de la campana y el pebetero, al igual que el oficial, usan la misma estructura, así que no tienes porque tener los dos montados en casa, puedes usar la estructura y montar ambos según te plazca.

 

El recortable es realmente sencillote de montar, y se tarda muy poco. Incluyo las instrucciones en un pdf aparte (no lo imprimas, ahorra papel), la estructura esta en un pdf para ella solita, y las dos opciones (campana-pebetero) tienen 1 pdf para cada una.

 

Espero que con estas poderosas máquinas de guerra te decidas de una vez a comprarte el ejército skaven, o sino... que pases un buen rato, tanto montandolo, como haciendo sonar la campanita XDDDDD.

 

(Gracias a Sarren por avisar de que están mal los PDFs. reedito esto, además en breve haré una segunda versión, más texturizada, y todo eso)

campana

pebetero

 

saludos y hasta otra papelhammer maniacos!